Crítica - Sufre Mamón

'Cumplió su cometido'

04/06/2008 - Por morpheo_114

(3/5)

Los Hombres G fueron, sin duda, uno de los grupos con más éxito de los 80 que arrastraban fans por todos los lados y que sus canciones eran auténticos hits y no paraban de sonar en todas las radiofórmulas a todas horas. Fue el grupo de las ya casi-desaparecidas cintas que escuchábamos una y otra vez hasta desgastarlas. Era un grupo de verano, ya que sus discos eran sacados siempre al final de primavera (nunca fallaba, era llegar el mes de junio y el disco de Hombres G salía a la venta) y durante los meses de julio y agosto sus canciones eran canciones de verano.

Eran 4: David, Rafa, Javi y Dani (siempre por este orden) y cada uno tenía su grupo de fans, siendo los 2 primeros lo más perseguidos. Y aprovechando que el padre de David era el famosísimo director de cine Manuel Summers, decidieron hacer una película con los Hombres G como protagonistas. Tuvieron miedo, ya que otros grupos habían hecho lo mismo y sus pelis pasaron con más pena que gloria, pero en este caso (como no podía ser de otra forma) la película fue una de las más taquilleras de aquel año y una de las más alquiladas en los video-clubs.

La peli está llena de golpes de humor como "molina, tríncame la mínina" o "si Mozart levantará cabeza se daría con la tapa". La banda sonora, como no podía ser de otra forma eran canciones de Hombres G como "Sufre mamón", "El ataque de las chicas cocodrilo", "Indiana", "Sólo un par de palabras"..

Está claro que la película no estaba pensada para representar a España en los Oscars. Fue creada pensando en aquellos jóvenes de la época que sus vidas se reducía a instituto, ligar, y los "40 principales". Y me atrevería a decir que cumplió al 100% con su cometido.

Visitada: 2854 veces

3.54

(34 votos/7252 visitas) - Estadísticas >>