CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Sentencia de Muerte (2007)

Poster

'Ridícula'

13/05/2008 - Por johnforhereyes

(1/5)

Sentencia de Muerte (2007)
Director: James Wan
Intérpretes: Kevin Bacon (Nicholas "Nick" Hume) / Kelly Preston (Helen Hume) / John Goodman (Bones Darly) / Garrett Hedlund (Billy Darly) / Aisha Tyler (Detective Wallis) / Matt O'Leary (Joe Darly) / Leigh Whannell (Spink) / Yorgo Constantine (Michael Behring)
Duración: 110 minutos
Sinopsis: Cuenta la historia de Nick Hume, un tranquilo hombre de familia que ve su vida truncada cuando presencia el brutal asesinato de su hijo a cargo de una banda de criminales. Tras ver cómo la justicia deja en libertad a los [...]
Lea más en su ficha

Estreno en España: 16 de Mayo de 2008
Nota IMDB: 6,9/10 (15.917 votos)


CRÍTICA



James Wan, ese “treintañero” artífice de toda la parafernalia que subyace a la etiqueta “SAW”, sea como escritor, director, o simple repartidor de billetes para que la saga continúe (y el que aquí os habla bien que se alegra de ello), también tiene otras películas en su haber: “Stygian”, codirigida y coescrita con una tal Shannon Young, en el año 2000, cinta con casi un ocho de media puntuada en prestigiosas páginas en Internet y revistas relacionadas con el cine; o “Silencio desde el mal”, divertimento del 2007 que tira de tópicos y demás pero que dibuja una buena dirección y puesta en escena; y su última película estrenada, tarde en España con respecto a Estados Unidos (más de lo que viene siendo habitual en nuestro país), “Death sentence”, o lo que es lo mismo, “Sentencia de muerte”, protagonizada por ese rostro de cóncavos ojos y mirada pedida, excelente como leñador y en otros menesteres, alias Kevin Bacon. Una trayectoria, salpica a la vista, ligada al mal, a la sangre, al sufrimiento, a un tipo de cine pues en el que se prioriza ese espectáculo que nace de la actividad de observar al ser humano evitando ser cazado, aniquilado, esto es, luchando por su supervivencia en las más complicadas y retorcidas situaciones.


(Más imágenes en su galería)



“Sentencia de muerte”, como su título indica, no se aleja de esta intención omnipresente en las películas de James: en esta ocasión, Ian Jeffers, guionista del film, adapta la novela con el mismo título de Brian Garfield para, siguiendo a pies juntillas el libro, constituir una historia cinematográfica que engarza directamente con esa tradición de cine de “justicieros” encarnada en la figura de Charles Bronson, tradición que ya usó escritos novelísticos de Brian Garfield.
Serán los fans de ese tipo de tramas aquellos que disfrutarán de esta película de Wan, porque el director nacido en Malasia consigue, siguiendo los preceptos de esta tradición, contar una historia ya mil veces contada utilizando recursos técnicos que quedan realmente bien: cámara en mano, travellings brutales, escenas largas y perfectamente coreografiadas... En definitiva, un saber hacer que el espectador que suele disfrutar de este tipo de películas agradecerá, como agradecerá el buen hacer de Kevin Bacon, quien a pesar del desgaste en su rostro se mueve frente a la cámara magistralmente.

¿Qué ocurrirá con aquellos espectadores no asiduos a este tipo de cine? Pues que la película les parecerá ridícula, sobreactuada, totalmente inverosímil, un fraude, una vergüenza, una ridiculez, una estupidez, un desecho, materia fecal, nada, basura, insulto, y así mil adjetivos más, sobre todo aplicables a una primera parte del film que se tambalea, que cae en la lagrima fácil, que dibuja toda carencia posible a la hora de contar una historia: el guión es tan malo que no hay palabras originales para describirlo. Sobretodo, como ya he dicho, en su primera parte, porque ocurre algo a mitad de película, o a tres cuartos de esta diríamos mejor: como por arte de magia, gracias a una chispa incomprensible, por pura suerte para el espectador, la cosa cambia, da un giro de 360 grados. Quizás es que Wan se da cuenta, el director parece decirse a sí mismo: “¿Qué estoy haciendo”? Es entonces cuando nos adentramos en una recta final espectacular, burra como ella sola (¿qué palabra encajaría mejor, si no “burra”?) pero espectacular, divertida, amena, sangrienta, cruel, “wanizada”, lo llamaremos, empezando por el dinamismo en la dirección y acabando por la banda sonora que pareciera directamente extraída de los clímax de “Saw”.

Advertidos, pues: amantes del cine de justiciero, acercaros a las salas. Aquellos reticentes a ver películas mal contadas y ridículas: quedaros en vuestra casa y, mejor, poneros alguna cinta de Tony Scott, que tiene más emoción la cosa.

 

Visitada: 4377 veces


Comenta esta Crítica

Comentarios (14)

13:04 - 13/05/2008

NormanBates

Hombre; de acuerdo en que la peli esta pensanda para que le guste solo a los seguidores del cine de justicieros; pero creo que exageraste en la cantidad de adjetivos despectivos :-P ; por que a pesar que la historia de la cinta es topica a mas no poder; tampoco es tan mala.

14:33 - 13/05/2008

Tentaculo Morado

Es lo que tiene ser filólogo, que tiene tantos recursos que no sabe con que palabra quedarse. :P

15:20 - 13/05/2008

Blade

Yo esta la veo fijo, coño lo que les ha costado traer la pelicula a España desde el año pasado que se estreno alli en la lejania [noop]

20:08 - 13/05/2008

el predicador

...como por arte de magia, gracias a una chispa incomprensible, por pura suerte para el espectador, la cosa cambia, da un giro de 360 grados.

¡180, estúpido mamón siciliano chupador de spagetti, 180! ¡Si girase 360 volvería al mismo sitio donde empecé! [modo "villano del ojo de cristal" off]

No te lo tomes a mal, john. Es una frase de El último gran héroe, y no he podido resistirme [+risas]

00:57 - 14/05/2008

johnforhereyes

Dos cosas!
1-Me moló la frase de el ultimo gran héroe.
2.- Me quedé corto en cuanto a adjetivos despectivos sobre el giuón sobre todo, esa primera parte del guión para ser exactos: yo opino, me hubiera gustado decir que se trata de una PUTA MIERDA, pero claro, eso en una crítica no puede decirse o no debería decirse.

Pero vedla, ved el final de la peli, los últimos 20 minutos, que sí molan.

01:03 - 14/05/2008

Blade

johnforhereyes escribió:Dos cosas!
1-Me moló la frase de el ultimo gran héroe.
2.- Me quedé corto en cuanto a adjetivos despectivos sobre el giuón sobre todo, esa primera parte del guión para ser exactos: yo opino, me hubiera gustado decir que se trata de una PUTA MIERDA, pero claro, eso en una crítica no puede decirse o no debería decirse.

Pero vedla, ved el final de la peli, los últimos 20 minutos, que sí molan.


John se me olvido decirte que enhorabuena por el analisis/critica, ha sido bastnte buena.

De todas maneras, podrias decirme la puntuacion final que la diste?

Gracias!!!

sALu2

08:53 - 14/05/2008

Vael

Vaya, y yo que tenía puestas todas mis esperanzas en esta película :\

12:10 - 14/05/2008

johnforhereyes

Blade escribió:
John se me olvido decirte que enhorabuena por el analisis/critica, ha sido bastnte buena.

De todas maneras, podrias decirme la puntuacion final que la diste?

Gracias!!!

sALu2

Un 4. Me esperaba más de wan.
¡saludos!

23:51 - 14/05/2008

Miniviciao@

Blade escribió:
John se me olvido decirte que enhorabuena por el analisis/critica, ha sido bastnte buena.
sALu2


Es que le ha costado, pero ya ha aprendido (me mata) [desco] [desco] [desco]

arece normalilla la peli, pero a mi es que Bacon me gusta demasiado, seguramente la vea


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia





Puntuación de los Usuarios

6.37

(84 votos/7957 visitas) - Estadísticas >>