CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Salvar al Soldado Ryan

Poster

'Una de las grandes películas de Spielberg'

28/09/2003 - Por

(5/5)

Una de las grandes películas de Spielberg.

Como la mayoría sabréis, Salvar al soldado Ryan es la historia de una pequeña patrulla de soldados americanos capitaneados por Tom Hanks, cuya misión es devolver a casa a Jack Ryan, el único superviviente de los 4 hijos de la familia Ryan.

Yo no diría que está ambientada en la segunda guerra mundial, sino que ESTA RODADA en la segunda guerra mundial, y ese es el mayor logro de esta película. Gracias a su cuidadísima fotografía y a lo cuidado de la ambientación, salvar al soldado Ryan convierte al espectador en un testigo más del conflicto más sanguinario en la historia de la humanidad. La crudeza de las imágenes nos recuerda más a un reportaje de Arturo Pérez Reverte de cuando era reportero de guerra que a una película.

Quizás merezca un comentario aparte la increíble escenificación del desembarco en Omaha, que fue lo que más me impactó de la película. Tras haberme pasado mi niñez viendo pelis de la segunda guerra mundial tipo "un puente sobre el río Kwai" o "la gran evasión" o "un puente demasiado lejano" fue en esta película en la que realmente me di cuenta de lo afortunado que he sido de no haber vivido una guerra, y es que el sonido de fondo de la artillería, los silbidos de las balas, las caras de los soldados, las reacciones de los civiles.... valen más que mil temas de los de los libros de texto de historia de secundaria.

Pero es que lo más increíble es que no sólo se recrea en su ambientación y en mostrar la crudeza del conflicto, sino que además es una gran historia de aventuras con unas escenas de acción memorables, con unos personajes carismáticos y con un final que no es más que la guinda de este suculento pastel. Hay gente que opina que tal vez es un final demasiado edulcorado, pero yo creo que todos conocemos al maestro Steven y también conocemos su gusto por intentar hacernos saltar las lágrimas hacia el final de la película. Conmigo lo consiguió en ET y casi lo consigue en ésta.

Gracias Steven Spielberg por otra maravillosa película.

 

Visitada: 6553 veces







Puntuación de los Usuarios

8.33

(575 votos/34592 visitas) - Estadísticas >>