Crítica - Parking 2

21/02/2008 - Por Sergio G.

(3/5)

Parking 2
Director: Franck Khalfoun
Intérpretes: Rachel Nichols (Angela) / Wes Bentley (Thomas) / Philip Akin (Karl) / Stephanie Moore (Lorraine) / Miranda Edwards (Jody)
Duración: 98 minutos
Sinopsis: Es Noche Buena y Angela trabaja hasta tarde. Cuando va hacia el parking 2, el coche no funciona y el guarda, Thomas, medio en broma le dice que si quiere cenar con él. Ella le ríe la broma y sube a [...]

Estreno en España: 22 de Febrero de 2008
Nota I.M.D.B.: 6,1/10 (1996 votos)

(Merry Christmas Angela)

Este viernes se estrena en España Parking 2, que no es que sea la segunda parte de una película que no tuviese distribuidora en nuestro país sino que el título original es P2 y como que en español no resulta muy… bueno no creo que haga falta explicarlo. El título se refiere al lugar en el que transcurre la acción, la 2º planta del parking. Esta aclaración es porque esta mañana en el pase de prensa varias personas pensaban que era una secuela y estaban inquietos por no haber visto la primera.

Franck Khalfoun nos presenta una historia en un género muy trillado con su primer largometraje, a caballo entre el thriller y el terror. No es la primera vez que nos encontramos con un argumento como éste, donde una mujer (siempre de muy buen ver por cierto…) se topa con alguien que no debe en un recinto cerrado y pequeño. La mayoría de las veces que se limita tanto el escenario éste suele jugar en su contra pero a pesar de ello el punto de partida de este Parking 2 es interesante.

Imagínate que te quedas trabajando hasta tarde el día de nochebuena, eres el último/a de la oficina en irse y tu coche no arranca y quedas encerrado en el interior solo, o preferirías estar solo… puede ser la oportunidad de ver algo realmente inquietante aunque la idea no te garantiza una buena película, de hecho todos los ejemplos donde hemos visto el mismo argumento y que ha priori podríamos pasar un buen rato han sido bodrios inconmensurables como ese insulto al séptimo arte que es “Creep” donde en vez de un parking tenemos el metro.
Pero esta ocasión es totalmente diferente. Esta mañana he ido a verla pensando que la idea era atractiva pero en el fondo me esperaba a ver una película horrible y he salido encantado, ¡Qué agradable sorpresa! Parking 2 es una muy buena película dentro de su género, hacia mucho tiempo que Hollywood no hacia algo así. Pese a contener muchos elementos típicos y tópicos como cualquier película de estas características nos encontramos ante una gran cinta. ¿La razón? Principalmente a la labor de Franck Khalfoun que hace una gran labor para ser su primera película y que además firma, entre otros, el guión. Parking 2 tiene un gran ritmo y los planos son muy acertados, utiliza muy bien los travellings y sabe dotar a cada escena de la tensión y fuerza necesaria. La música está perfectamente insertada en la película y acompaña y sobresalta no limitándose únicamente al golpe de platillo cuando llega el susto que también.

Otro elemento que me ha sorprendido gratamente y que ni mucho menos me esperaba en esta película era la buena interpretación de los actores. Wes Bentley (American Beauty) está genial y logra que sintamos mas simpatía por su personaje que por la de la protagonista, de quien se ocupa Rachel Nichols (versada en series como Sexo en Nueva York y Alias y recientemente en La guerra de Charlie Wilson) que a pesar de su tremendo físico (hay que ver como le queda el traje que le prepara Tom) está muy convincente y ejecuta muy bien su papel. El personaje del primero, Thomas, es uno de los mejores personajes que he visto en mucho tiempo dentro del género. Aunque me temo que las interpretaciones de estos dos quedarán mermadas por el doblaje en español que les pongan.

El guión es mejor de lo que cabría esperar a simple vista y nos muestra situaciones muy buenas (como el momento Elvis y el despertar de Angela) y algunas de ellas realmente impactantes y brutales, siendo lo mejor de toda la película la escena de “la lección” que es impresionante. Aunque empiezo a cansarme en cierta acción repetitiva que se suele producir en muchas películas y no sé por qué extraña razón, como en cierta película parecida que transcurría en el avión, aunque aquí es mucho más impresionante y mejor hecha.

No sabía que un Parking pudiese dar tanto juego y el resultado es una buena película inquietante e impactante con mucha fuerza y una gran dirección.
No pasará a la historia ni se convertirá en un gran clásico pero es que me ha hecho disfrutar tanto que no puedo hablar mal de ella... es lo que tiene ir al cine sin ninguna pretensión ni expectativas y encontrarte una película que te sorprenda y te haga pasar un rato genial y totalmente interesado en todo cuanto ocurre. La recomiendo a los amantes de este género que por fin se encontrarán un buen título de la factoría de los sueños.

Visitada: 5331 veces

5.47

(45 votos/6748 visitas) - Estadísticas >>