CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Bowling for Columbine

Poster

'Te hace pensar'

14/09/2003 - Por Judas Iscariote

(4/5)

Ví este documental por recomendación de mi hermano y la verdad es que no me defraudó para nada.

Bowling for columbine es un documental que, basándose en el terrible crimen del instituto Columbine (donde dos adolescentes acribillaron a la mitad de su instituto) trata de indagar porque en EEUU hay más de 11000 muertos al año por arma de fuego mientras que en otros países como Japón apenas llegan a 100.

Tras una serie de entrevistas (la que le hace al policía no tiene desperdicio, y parece sacada del show de los Monthy Python) y de escalofriantes relatos, llegamos a la conclusión de que la terrible situación en la que se encuentra EEUU es debida a la combinación de dos factores:

En primer lugar, la libertad de adquisición de armas y en segundo lugar, el constante miedo que apresa a los estadounidenses.

Es un documental muy bien realizado, ameno y muchas veces en clave de humor (debido a la personalidad de Michael Moore y a la estupidez de algunos de los entrevistados).

Personalmente la considero una de las pocas películas buenas que ha habido este año, una de esas películas que te hacen pensar cómo es posible que este planeta esté prácticamente dominado por un país tan sumamente peligroso como EEUU....

 

Visitada: 3210 veces






Puntuación de los Usuarios

7.52

(251 votos/9860 visitas) - Estadísticas >>