CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Identidad

Poster

'Guión original'

12/09/2003 - Por Ninguno

(2/5)

Identidad es la enésima vuelta de tuerca al cine de intriga para obtener la sorpresa que a todos se nos antoja como finalidad de una película en la que nada es lo que parece y lo que parece no se parece en nada a lo que es.
Este trabalenguas podría ser un símil de la película, con un principio poco impresionante pero que sin embargo si hace desear más, la trama se va desarrollando ágilmente, presentando a los personajes de una manera rápida y coherente. Todos tienen algo que decir o algo que les caracterice entre los demás, en seguida podemos concebir quien tiene algo que decir y quien se va a quedar como relleno esperando su peculiar fin.

La historia avanza rápidamente, puede que demasiado rápido, durante un momento todas las cábalas se amontonan provocando una dejadez mental al espectador que puede inducir a la relajación de cara a buscar alguna explicación a lo que pasa ante nuestros ojos. Aún así, es de agradecer que la película no caiga en la típica desidia de la que pecan este tipo de films, buscando agradar al público que se contenta con unas muertes que aunque no espectaculares si recrean el estupor y la sorpresa que en todo momento sobrevuela la cinta.

Respecto al reparto, todos cumplen perfectamente sus papeles, ninguno bordea el ridículo ni el Oscar, no obstante siempre es de admirar la personalidad que reflejan en sus personajes Ray Liotta y John Cusack.

Podríamos decir que el film recrea un buen guión que sorprende por su originalidad, sin embargo la puesta en escena es un poco floja y el final, aunque sorprendente, es cuanto menos para plantearse el resto de la película y su verosimilitud en nuestro plano astral, claro que igual Identidad está en otro diferente.....

 

Visitada: 2888 veces






Puntuación de los Usuarios

6.88

(190 votos/36145 visitas) - Estadísticas >>