Crítica - Lara Croft: Tomb Raider

'Plomiza y llena de misticismo barato'

25/05/2007 - Por RADIOMANHEAD

(1/5)

Miembro de una rica familia aristocrática británica, Lara Croft se dedica a la búsqueda de tesoros de valor arqueológico como su difunto padre antes que ella. Experta en la lucha cuerpo a cuerpo, en armas y dominio de varios idiomas, emprenderá la búsqueda del "triángulo de la luz", un antiguo talismán que permite dominar el tiempo a quien lo posea.

Con la excusa de ser basada en un video juego, el cine hollywoodense se ha dedicado a filmar una preocupante cantidad de bodrios insoportables, aunque honestamente no creo que sea únicamente culpa de la industria, la poca exigencia y ganas que tiene el público general de utilizar sus seseras en algo que vaya un poco mas allá de mamporrazos y lúcidos efectos visuales, ha hecho ver a los estudiosos de la industria que lamentablemente lo que el gran público quiere son producto vacíos y escandalosos en su composición artística, y no me mal interpreten, el cine comercial puede tener calidad (Spielberg, Tarantino, Cameron), pero lamentablemente esto no ocurre en la mayoría de los casos.

Cuando el mediocre Simon West decidió versionar a Tomb Raider, uno de los videojuegos mas populares de la ultima década únicamente tuvo un acierto: elegir a Angelina Jolie como la protagonista principal, ya que el sex appeal y carisma que desprende la famosa actriz norteamericana es similar al transmitido por el famoso personaje digital Lara Croft a sus millones de seguidores en todo el mundo.

Acción mediocre, un guión con tópicos a reventar, muchas poses artificiales de la Jolie, diálogos penosamente tontos vacíos y superficiales (los diálogos del juego de video deben ser mas profundos que las chorradas que se escuchan en este filome). Existen muchas películas de acción descerebrada que cumplen con el propósito básico y loable de entretener a la audiencia (Speed, Die Hard), pero lamentablemente esta penosa mediocridad no se ubica dentro de este grupo.

Tomando características de iconos del cine como James Bond e Indiana Jones y con un desarrollo plomizo y lleno de misticismo barato, “Tomb Raider” es una de las peores cintas de acción y aventuras de los últimos tiempos.

Puntuación: 2.0 sobre 10.0

Visitada: 2776 veces

4.66