Crítica - Cuando llama un extraño

'Rutinaria y mediocre cinta de terror juvenil'

25/05/2007 - Por RADIOMANHEAD

(2/5)

Casi Insufrible remake de un no muy brillante (todo hay que decirlo) filme de culto del año 1979, en esta ocasión Simon West un director que aun no me termina de convencer en lo absoluto se una a la moda aparentemente en boga en Hollywood gracias a la falta de originalidad; de remakear antiguas versiones de películas exitosas sobre todo del género del horror, y aprovechando que el público actual es poco o nada lo que ha visto de cine clásico por lo que normalmente este negocio de retomar filmes antiguos y darles nueva cara (a veces con un fondo muchísimo peor) da buenos resultados económicos.

En este caso la sinopsis vendría siendo algo así: En una casa situada en una alejada colina, Jill Johnson (Camilla Belle), una estudiante de bachillerato, se prepara para trabajar de niñera una noche más, sin embargo, la tranquilidad de la joven se transforma en pánico cuando unas misteriosas llamadas telefónicas comiencen a perturbar su tranquilidad………….

Por supuesto que por mas lejanamente interesante que pueda parecer esta premisa inicial, la misma se ve desvanecida por un desarrollo paupérrimo y mediocre plagado de los mas predecibles y lamentables clichés: los interminables sustos falsos que se suceden cansinamente uno atrás de otro, la chica virgen y su castidad, subir por las escaleras en los momentos de máxima presión y así de manera interminable un tópico atrás de otro. Es una lastima ya que la factura técnica de la película es aceptable, con una interesante y atmosférica fotografía acorde con el tipo de película y una acertada música de James Dooley que trata de darle fuerza y horror a algo que lamentablemente no posee esos elementos, incluso la actriz adolescente Camilla Belle hace una labor loable tomando en cuenta el personaje plano y tonto que le ha tocado interpretar, consiguiendo transmitir algo del desasosiego de su personaje (sobre los actores infantiles mejor me guardo las opiniones).

El resultado no es mas que una rutinaria y mediocre cinta de terror juvenil que pasará totalmente desapercibida para aquellos que busquen algo diferente aunque puede que haga las delicias de los amantes incondicionales del género, que sin importar sus falencias y clichés disfrutan al 100% de este tipo de productos.

Puntuación: 4.0 sobre 10.0

Visitada: 1574 veces

4.58