Crítica - Monster House

'Para pasar un rato agradable y distendido'

31/08/2006 - Por Irulan

(3/5)

Monster House
Director: Gil Kenan
Intérpretes: Mitchel Musso (Voz de D.J.) / Sam Lerner (Voz de Croqueta) / Spencer Locke (Voz de Jenny) / Steve Buscemi (Voz de Nebbercracker) / Maggie Gyllenhaal (Voz de Zeta) / Jason Lee (Voz de Bones) / Kevin James (Voz del Agente Landers) / Nick Cannon (Voz del Agente Lister) / Jon Heder (Voz de Reginald 'Skull' Skulinski) / Catherine O'Hara (Voz de Mamá) / Fred Willard (Voz de Papá) / Kathleen Turner (Voz de Constance)
Duración: 91 minutos
Sinopsis: Se acerca Halloween, y D.J. se queda solo en casa durante unos días con la canguro. Su amigo Croqueta pasa a visitarle para planear la noche del "truco o trato", pero D.J. siente cada vez más que está dejando atrás la [...]

Estreno en España: 1 de Septiembre de 2006
Nota I.M.D.B.:. 7/10 (2372 votos)

Se acaba el verano. Poco a poco la sección de rebajas de los grandes almacenes es sustituida por la de material escolar, y los cines se preparan para el asalto de los grandes estrenos de la nueva estación. Sin embargo, algunos resisten, y es que todavía hay tiempo para que los niños disfruten una vez más antes de que empiecen las clases.

Es por esto, quizá, que Monster House se estrena el 1 de septiembre. No todo el cine de animación viene de Pixar, y aquí nos encontramos con una película avalada por dos ilustres personalidades del celuloide: Robert Zemeckis y Steven Spielgberg, nombres que suelen ser garantía de éxito y de buen hacer.

Monster House es un film un tanto atípico. Y es que no está protagonizado por animales que hablan, ni seres mitológicos ni ningún tipo de objeto personificado. Monster House está protagonizada por niños “de verdad”, y además pretende producir cierto miedo entre su público, o más bien entre su pequeño público. Porque sí, es esta una peli de fantasmas, es la historia de una misteriosa casa encantada cuyo secreto deberán descubrir los chavales del barrio. Este argumento, que en algunos momentos a más de uno hará pensar en Los Goonies (quizá por lo heterogéneo del grupo de amigos), ni es nada del otro mundo ni sorprenderá a ningún mayor (es más, la cinta es algo predecible), pero eso no quita para que la película sea muy entretenida, para que huya de la ñoñería excesiva, tenga buenos golpes de humor o presente a unos cuantos personajes encantadores (el sensible DJ, el divertido Croqueta o la marimandona Jenny).

Junto a estas virtudes, se agradece la falta de pretensiones que parece inundar a todo el film, muy a pesar de que nos encontremos ante una animación sin duda de muy alta calidad. Aun presentado personajes “reales”, la cinta juega con una estética que a ratos recordará a un Tim Burton un tanto descafeinado (ayuda una banda sonora a la Danny Elfman), y a ratos buscará cierto realismo (sobre todo en escenarios y decorados). Niños y mayores son un tanto cabezones, resultando así figuras tiernas y simpáticas, y hay algunos “encuadres” verdaderamente logrados.

Lo dicho, Monster House no cambiará a nada ni a nadie, y probablemente no tendrá mucho que decir en la cartelera, pero es una opción más que buena para pasar un rato agradable y distendido.

Visitada: 5895 veces

6.35