CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - X-Men: La Decisión Final

Poster

'Entretenida'

25/05/2006 - Por Korben Dallas

(3/5)

X-Men: La Decisión Final
Director: Brett Ratner
Intérpretes: Hugh Jackman (Lobezno) / Ian McKellen (Magneto) / Patrick Stewart (Profesor Charles Xavier) / Famke Janssen (Jean Grey/Phoenix) / Halle Berry (Tormenta) / Kelsey Grammer (Dr. Hank McCoy/Bestia) / Shawn Ashmore (Iceman) / Anna Paquin (Pícara) / Rebecca Romijn (Mística) / Elliot Page (Kitty Pride) / James Marsden (Cíclope) / Aaron Stanford (Pyro) / Dania Ramirez (Callisto) / Vinnie Jones (Juggernaut) / Ben Foster (Warren Worthington III/Angel) / Ken Leung (Kid Omega) / Daniel Cudmore (Coloso) / Josef Sommer (Presidente de los Estados Unidos) / Bill Duke (Trask) / Michael Murphy [I] (Warren Worthington II) / Shohreh Aghdashloo (Dra. Kavita Rao) / Cameron Bright (Sanguijuela) / Eric Dane (Hombre Múltiple) / Anthony Heald (Agente del FBI) / Olivia Williams (Dra. Moira McTaggert) / Aaron Pearl (Líder del equipo)
Duración: 104 minutos
Sinopsis: Hay una “cura” para los mutantes que amenaza con alterar el curso de la historia. Por primera vez, los mutantes pueden elegir: seguir con su singularidad, aunque eso les aísle y les separe, o renunciar a sus poderes y convertirse en [...]
Lea más en su ficha

Estreno en España: 26 de Mayo de 2006


CRÍTICA


(Atención: contiene algún spoiler de las dos partes anteriores)



Llega a nuestras pantallas la tercera entrega de la exitosa serie de acción X-Men. Con el éxito asegurado casi de antemano, el filme promete barrer en la cartelera preveraniega y satisfacer por completo a fans y no fans, ya que su endaiblado ritmo y saber hacer en el campo de la acción hacen de la cinta un suculento caramelo para todos los públicos que deseen pasar un rato divertido.

El testigo en la dirección lo toma ahora el casi neófito Brett Ratner (Hora Punta, El Dragón Rojo) que sustituye a Brian Singer, ocupado de momento en las peripecias del cada vez más que cercano Superman. Sin ningún tipo de pundonores el recién llegado no solo iguala el trabajo de su antecesor, sino que se podría decir que pone una pica algo más elevada en el producto final, quizá algo más flaco en lo que a los diálogos y personajes se refiere, pero que sabe, sin duda, realizar una buena secuencia de acción.

El reparto repite al completo: El magnífico Sir Ian McKellen (a quien también podemos ver en estos momentos en la cartelera gracias a El código DaVinci), no defrauda y defiende con honor y poderío su Magneto. Al igual que el resto de sus compañeros (Jackman, Berry, Janssen, Stewart, Paquin,...), McKellen cree en lo que hace y se le nota, produciéndose así el "fenómeno X-Men", en el que los actores parecen estar cada vez más a gusto con sus personajes y mejorar la saga película a película. Una pincelada (y mucho más) se merece la futurible estrella Ellen Page, a quien también tenemos el placer de ver en Hard Candy, encargada del papel de Kitty que demuestra una vez más su buen hacer en el campo de la interpretación.

En esta ocasión, los X-Men se enfrentan a un peliagudo asunto, una corporación farmacéutica ha encuntrado la denominada CURA, un medicamento por el cual los mutantes pueden dejar de serlo. Una ola de violencia arranca sin demora para denunciar la existencia del polémico producto. Y estalla la guerra, Los mutantes, encabezados por Magneto, urden un plan para capturar al niño mutante que ha dado la clave de la Cura, mientras que Charles Xavier y los suyos pretenden preservar la calma entre mutantes y humanos otra vez. Para colmo, Jean Grey -que moría al final de la segunda parte, por si no lo recuerdan- reaparece como Phoenix, la mutante con más poder del mundo....!!!

Las secuencias de acción de X-Men 3 son, en una palabra, magistrales, atención especialmente a la sucedida en casa de Jean Grey y a la más cercana al final en el puente de San Francisco. Este que suscribe creía que su escena favorita era la fuga de Magneto de la carcel de cristal, pero ahora titubeo al recordar algunas secuencias que no desvelaré de X-Men III.

Quizá, como ya mencionaba supra, lo que flaquee un poco en esta tercera entrega sean las relaciones de los personajes, ya que sus situaciones están supeditadas irremediablemente a los momentos de acción del filme. De este modo, más parecen transiciones entre una secuencia espectacular y otra, que verdaderos diáologos acerca del asunto. Sin embargo, el personaje de Pícara, la joven que interpreta Anna Paquin, recibe una mayor atención de la que se le dio en las precuelas, lo cual, sin duda, agradecerán todos los fans del personaje. Así mismo, hay que mencionar el notable duelo interpretativo que resulta de ver a Ian McKellen junto a Patrick Stuart en un par de secuencias del film, sobre todo en una en la que el Photoshop (o el After Effects o lo que sea) parece el verdadero protagonista.

En definitiva, un film entretenido, sin pretensiones y muy ameno que sorprende a más de uno (y me cuento entre estos) y que recomiendo sinceramente para todo aquel que disfrute con la acción, el estruendo y algunos de los personajes de ciencia ficción más originales y geniales de la historia del cine (en mi modesta opinión).

 

Visitada: 16379 veces






Puntuación de los Usuarios

6.41

(344 votos/65075 visitas) - Estadísticas >>