Crítica - Misión: Imposible III

'Dos horas la mar de entretenidas'

22/05/2006 - Por morneo

(3/5)

Hace justamente 10 años se estrenó "Misión Imposible". Fue una adaptación a la gran pantalla de la popular serie que triunfó allá por los 60. El resultado final de la película fue una buena película de espionaje con sus dosis de acción, dirigida de manera sobria por Brian De Palma y que tuvo éxito en taquilla. Años más tarde se estreno la desafortunada secuela dirigida por John Woo, que con su peculiar estilo firmó una de sus peores películas. Tom Cruise ha hecho de "Mision Imposible" digamos que su saga, es decir, se asocia su nombre con el título de la película y viceversa. De hecho, Cruise ha tomado las decisiones fundamentales en la elección del director y casi todo lo que rodea a esta serie de película, no en vano es el productor.

En esta tercera parte, Ethan Hunt es ya un agente veterano, que entrena a nuevos agentes y que próximamente va a casarse con su novia, pero recibe una llamada de un superior de la Agencia FMI, diciéndole que han secuestrado a una antigua alumna suya que instruyó en la academia. Inmediatamente reúne un grupo para tratar de rescatarla, pero todo se complica….

Y… ¿Qué nos vamos a encontrar con "Misión Imposible 3"?. Pues ni más ni menos que una entretenidísima película de acción, porque es el género al que más se acerca, aunque como resulta obvio, tiene sus momentos de película de espionaje. En ella vemos de nuevo todos los buenos elementos de la primera parte: escenas de acción, secuencias espectaculares, persecuciones, peleas, etc... pero todo elevado un poco más. Me ha parecido un acierto el encargar la dirección a J.J. Abrams, un director que da el salto a la gran pantalla secundado por el éxito de dos espléndidas series como "Perdidos" y "Alias". Hablando de su dirección, le auguro un buen futuro en lo que se refiere a películas de acción, ya que consigue mantener un buen ritmo y los 100 minutos de la película no se hacen pesados. Puede que el efectismo visual, con esas persecuciones y explosiones, nos haga el visionado de la película más ameno, pero pienso que esa es la intención de Abrams. En su contra juega el defecto de muchos directores de mover en exceso la cámara en secuencias de acción, ya que más que conseguir dinamismo, lo que consiguen es marear al espectador.

Hablar del guión es hablar de simpleza, pero no en el sentido malo. Nos ahorra explicaciones y se muestra dinámica desde el inicio, con un adelanto del clímax, para de inmediato narrarnos la historia desde el principio Esta es una película que da lo que el espectador que gusta de estas películas quiere y Abrams en ese aspecto lo da. Está claro que una vez vista la película, te das cuenta de que el guión es secundario y lo que más recuerdas son esas espectaculares secuencias. Hay algo de exotismo en ella, pasando primero por una entrada espectacular en unas fábricas de Berlín, pasando por una incursión en el Vaticano, muy al estilo "Misión Imposible" (secuencia en la cual se hace un pequeño homenaje a la ya famosa escena de la primera parte en la cual Cruise se queda suspendido en horizontal a varios centímetros del suelo), y poniendo la guinda final en Shangai. Coincido en que si, hay muchas escenas poco creíbles, pero el género de acción no se basa en la credibilidad (y más en esta película en lo que todo parece “Imposible”), se basa en su mayoría en entretener y ver más y más explosiones, tiroteos, persecuciones, etc (la escena del puente es espectacular). Ya digo, Abrams sabe lo que quiere el espectador medio y se lo da.

En cuanto a las actuaciones, en una película de estas características se impone más la sola presencia de una gran estrella, como en este caso es Tom Cruise, que la actuación en si. No puedo valorarle de manera justa o imparcial, porque se denota que es una película en la cual Cruise de por si, junto con el título de "Misión Imposible" ya es un reclamo. Actúe mal o actúe peor, el espectador medio irá a verlo (ya de por si es curioso verle disfrazado de cura). Junto a él, otro ya habitual de la saga como Ving Rhames, en un papel más bromista y más de amigo de Ethan Hunt, Philip Seymour Hoffman, el villano más brillante de las tres partes y un gran acierto su elección, Jonathan Rhys Meyers, reciente ganador del Globo de Oro por “Elvis”, Billy Crudup, en una correcta actuación, Laurence Fishburne, en el papel de directo de la agencia FMI y en la parte femenina, Michelle Monaghan, en el papel de novia de Hun, Keri Russell, en un corto pero intenso papel y Maggie Q. da la nota de exotismo.

No esperéis de "Misión Imposible" una película sesuda, con argumento enrevesado, ni nada eso, es una película que os hará pasar dos horas la mar de entretenidas, uno de los mayores bombazos de este año, de esas películas que con solo su título, tiene el éxito asegurado tanto de público como de taquilla. En definitiva, si os queréis evadir algún día, no pensar mucho, ver explosiones, tiroteos, persecuciones, etc. acompañados por vuestra pareja y un grupo de amigos, pienso que "Misión Imposible" os hará pasar un buen rato.........................Esta crítica se autodestruirá en 5 segundos.......................

Visitada: 2340 veces

6.2

(252 votos/35847 visitas) - Estadísticas >>