Crítica - Misión: Imposible III

'Carencias más que evidentes'

04/05/2006 - Por Korben Dallas

(3/5)

Misión: Imposible III
Director: J.J. Abrams
Intérpretes: Tom Cruise (Ethan Hunt) / Philip Seymour Hoffman (Owen Davian) / Ving Rhames (Luther Stickell) / Laurence Fishburne (John Brassel) / Billy Crudup (John Musgrave) / Jonathan Rhys-Meyers (Declan) / Maggie Q (Zhen) / Michelle Monaghan (Julia) / Keri Russell (Lindsey) / Simon Pegg (Benji Dunn) / Sasha Alexander (Melissa) / Bellamy Young (Rachel) / Carla Gallo (Beth) / Bahar Soomekh (Traductora de Davian)
Duración: 126 minutos
Sinopsis: Retirado a labores de entrenamiento y enamorado de una mujer que no sabe nada de su empleo real, Ethan Hunt es obligado a volver a las misiones en activo cuando una alumna suya es secuestrada mientras se hallaba investigando a un [...]

Estreno en España: 5 de Mayo de 2006

Misión Imposble 3 arranca en el apogeo de la tensión dramática; JJ Abrahams decide así embutirnos en el mundo de la acción trepidante de uno de los filmes más esperados de la temporada. Estructurado en forma de flashback, la cinta no decepciona a los que esperan explosiones y lucimiento del siempre ocurrente y desenvuelto Ethan Hunt. Pero en ella reside además un espíritu más centrado en narrarnos los entresijos del personaje de Tom Cruise, ahondando en los sentimientos y los recovecos de su personalidad a través de su relación con Julia, y de su evolución desde superagente secreto hasta marido amantísimo. La destreza de Abrahams como narrador de secuencias de acción queda más que patente y nos recuerda en su tratamiento a la estructura de su ya mítica serie Perdidos.

Por ello podemos aventurarnos sin miedo a decir que M:i:III es mejor que la segunda entrega de la saga que desmerecía el trabajo de Brian de Palma entregando su metraje a los gorgoritos en moto de su protagonista. En la que nos ocupa, sin embargo, las peripecias de Ethan Hunt están mucho mejor hilvanadas y la acción se mantiene con tensión y una constancia y eficiencia notables, incluyendo secuencias muy inspiradas (las torres de Shanghai, el bombardeo en la autopista) alternadas con otras algo más flojillas (la persecución de los molinos, todo el tinglado del Vaticano).

En general, no se puede decir que el film sea redondo, puesto que demuestra carencias más que evidentes, como el desaprovechado plantel de actores secundarios que no despegan del todo y a ratos parecen absolutamente prescindibles. Reivindicamos desde aquí a Simon Pegg (Shaun of the Dead), Vince Rhames (Pulp Fiction), Jonathan Rhys Meyers (Velvet Goldmine), y el archifabuloso Philip Seymour Hoffman (Magnolia, film en el que compartió cartel con el fantástico e idolatrado Tom Cruise).

Visitada: 9026 veces

6.2

(252 votos/35830 visitas) - Estadísticas >>