Crítica - Seven

'Ritmo increscendo'

24/04/2006 - Por pechan

(5/5)

Película baluarte del nuevo genero de terror, donde el “malo” alecciona y sermonea con sus crímenes (literalmente hablando). Entrando en materia, Seven trata de unos asesinatos donde las víctimas han cometido uno de los siete pecados capitales... gula, avaricia, soberbia, pereza, lujuria , ira y envidia.

Actuan en los papeles principales un gran Morgan Freeman (esta película lo catapultó) y Brad Pitt que a mi parecer está un poco flojo en su actuación, no quiero decir que lo haga mal, más bien Morgan le hace una sombra devastadora. Actuan como los dos detectives, William Somerset y David Mills que intentan descubrir al asesino en serie. Muy bien dirigidos por David Fincher.

Para terminar con el pastel la actuación de Kevin Spacey es impresionante, el papel le va como un guante y le da esos toques de genial locura que sólo Spacey puede darle a un papel de loco con razonamientos.

En toda la película reina un color amarillento como de media tarde que transmite al espectador un sopor y una angustia en una medida justa, pero sin aturdir, la lluvia como un actor más hace que el espectador esté incómodo cuando los protagonistas están en peligro o en tensión. Una genial fotografía de Darius Khondji pone la guinda a un aspecto visual soberbio. Los asesinatos se presentan de manera cruda, pero no llegando a la repugnancia, cosa de agradecer ya que así piensas más en la trama que en la mutilación que estás viendo.

Hay muchos momentos memorables, cuando Morgan va a la biblioteca con la música clásica y comienza a leer sobre Dante y los siete pecados capitales, cuando encuentran los cadáveres y cómo van explicando cómo ha sido el asesinato y cómo tiene que ver con el pecado cometido y cómo afecta a Morgan Freeman en toda la película llegando a admirar (sin decirlo) al asesino.

Quizás el momento cumbre de esta gran película es el final, no quiero dar muchos detalles (para el pecador que no la haya visto) pero os diré que el “malo” al final gana de algún modo; es de esas pocas películas donde el antagonista gana sobre los “héroes” de forma totalmente abrumadora y cruel. No diré más que me pierdo.

Lo mejor : ¡el final te dejará helado!

Lo peor : que te cuenten el final con detalle.

Puntuación : 9/10