CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Mios, Tuyos y Nuestros

Poster

'Es exactamente lo que promete ser'

11/04/2006 - Por Veerleen

(2/5)

Mios, Tuyos y Nuestros
Director: Raja Gosnell
Intérpretes: Dennis Quaid (Frank Beardsley) / Rene Russo (Helen North) / Sean Faris (William Beardsley) / Katija Pevec (Christina Beardsley) / Dean Collins (Harry Beardsley) / Danielle Panabaker (Phoebe North)
Duración: 90 minutos
Sinopsis: Helen North, viuda con diez hijos, se enamora de un oficial de la marina, Frank Beardsley, viudo con ocho hijos. Además de las complicaciones y situaciones disparatadas por las que pasan para lograr casarse, la vida cotidiana de esta numerosa familia [...]
Lea más en su ficha

Estreno en España: 12 de Abril de 2006
Nota I.M.D.B.: 3'5/10 (1736 votos)


CRÍTICA



¿Qué ocurre cuando un viudo con 10 hijos se enamora de una viuda con 8? ¿Cómo encajar las vidas de 20 personas que apenas se conocen? ¡¿A quién se le ocurre criar a 18 hijos?! La comedia familiar de este mes coge su argumento directamente de la película Tuyos, míos, nuestros que en 1968 exaltó los valores de la familia y la disciplina, para mayor lucimiento de la histriónica Lucille Ball. Ahora él es quien tiene 8 hijos y ella 10 pero tampoco hay que tratar de buscar mucho parecido entre una y otra; son tan distintas como dos películas sobre 18 niños pueden ser.

Los tiempos han cambiado y eso es lo primero que se nota en esta nueva versión. Ahora hay cabida para niños adoptados de todas las etnias, la disciplina de la marina ya no se ve con tan buenos ojos y los hijos se permiten poner en duda las decisiones de sus padres; lo cierto es que lo tienen más fácil, no es lo mismo plantar cara a Dennis Quaid que rechistar las órdenes de Mr. Henry Fonda. Esa misma actualización es seguramente lo que hace que la película pierda chispa con respecto a la antigua que es ya todo un clásico. Aunque vista hoy en día resulta anticuada algunas de sus secuencias son dignas de revisión, cosa que no ocurre con ésta que no deja de ser otra comedia familiar de las que se van acumulando en el videoclub.



Dennis Quaid y Renne Russo como padres de la tropa resultan convincentes. Ambos han hecho ya papeles de este tipo y no tienen que esforzarse mucho por encajar, especialmente Quaid que parece arrancado directamente de Tú a Londres y yo a California. Pero desde luego no resultan brillantes. En cuanto al resto del reparto, los niños aprueban gracias a que actúan más como colectivo que individualmente y grandes secundarios como Linda Hunt quedan desaprovechados por completo, una pena. Quizá la mayor mejora de esta película sobre su predecesora sea el dejar todo el protagonismo a los niños y relegar un poco la relación de los padres. Niños, trastadas y golpes de todos clases, nada nuevo, pero sigue siendo divertido.

Míos, tuyos y nuestros no es en absoluto una película pretenciosa, es exactamente lo que promete ser. Buenos sentimientos, moralejas, finales felices, todo muy previsible pero encantador para ver en familia, pasar una tarde tranquila o echar unas carcajadas sin más. Una de esas películas para rebañar el cubo de palomitas o llevar a los sobrinos al cine y no morir en el intento.

 

Visitada: 10157 veces






Puntuación de los Usuarios

4.37

(22 votos/12710 visitas) - Estadísticas >>