Crítica - La Niñera Mágica

'Altamente previsible'

06/04/2006 - Por Irulan

(3/5)

La Niñera Mágica
Director: Kirk Jones
Intérpretes: Emma Thompson (Nanny McPhee) / Colin Firth (Brown) / Angela Lansbury (Adelaide) / Kelly MacDonald (Evangeline) / Elizabeth Berrington (Letitia) / Derek Jacobi (Wheen) / Celia Imrie (Quickly) / Imelda Staunton (Blatherwick) / Thomas Brodie-Sangster (Simon)
Duración: 97 minutos
Sinopsis: Nanny McPhee es una persona de aspecto curioso con poderes mágicos que entra en el hogar del viudo Sr. Brown y de sus siete insoportables hijos. Capitaneados por Simon, el mayor, los extremadamente malcriados niños han conseguido ahuyentar a las [...]

Estreno en España: 7 de Abril de 2006
Nota I.M.D.B.: 6'9/10 (2109 votos)

Casi sorprende que llegue ahora a nuestras pantallas una película 100% infantil protagonizada por actores reales en lugar de animalitos digitales. Y este es el caso de La Niñera Mágica, una producción británica dirigida a los más pequeños de la casa (y cuanto más pequeños mejor), que disfrutarán con una historia pensada para ellos, una historia sencilla aderezada con millones de colores brillantes y saturados, con animales que bailan y hasta con peleas de comida.

Eso sí, también es una historia poco original. Basada en los libros de Christianna Brand Nurse Matilda, uno no puede evitar pensar en Mary Poppins: el señor Brown se quedó viudo hace un año y desde entonces tiene que cuidar a sus traviesos siete hijos. Ha contratado a todas las niñeras de la ciudad, pero ninguna aguanta a sus malvados retoños. Sin embargo, un día llama a su puerta la Niñera McPhee, una mujer muy, muy fea que tiene poderes mágicos y que promete enderezar a los Brown. Como suele ser habitual, al principio los niños entablan una guerra contra su nueva niñera, pero por primera vez sus trucos fallan y pronto verán que McPhee puede convertirse en su alidada a la hora de apartar de sus vidas a la malvada señorita (viuda varias veces) Quickly que quiere casarse con su padre, un hombre a su vez agobiado por la Tía Adelaida, una familiar muy cercana que controla las finanzas de la familia.

Por supuesto, un film de estas características es siempre altamente previsible, y no creo que le arruine a nadie la función si digo que tiene un final de esos y fueron felices y comieron perdices. Hasta McPhee se vuelve guapa poco a poco (y según se va ganando el afecto de los niños, que ya sabemos, la verdad está en el interior). Así que sí, a más de un adulto le parecerá un poco aburrida y hasta pensará que estéticamente es un poco hortera (para los niños funcionará) o que los efectos especiales son un poco malos. Sin embargo La Niñera Mágica tiene también sus cosas buenas, principalmente su reparto, formado por algunos populares nombres de la escena británica que tantas alegrías nos da. Así, McPhee no es ni más ni menos que Emma Thompson (que aquí además es también autora del guión, adaptando un texto como ya adaptó en la brillante Sentido y Sensibilidad de Ang Lee), y junto a ella dos actores con los que ya compartió cartel en la famosa comedia romántica Love Actually: Colin Firth (que aquí se ve un poco mayor y alejado de su galán caballeroso en la saga de Bridget Jones) y Thomas Sangster (aquel niño enamorado). Junto a ellos, una de las más grandes que vuelve a la gran pantalla tras muchos años de ausencia: Angela Langsbury, que retrata a una perfectamente insoportable Tía Adelaida y otras como Kelly MacDonald (Trainspotting, Gosford Park) o Imelda Staunton.

Visitada: 11613 veces

5.93

(31 votos/15394 visitas) - Estadísticas >>