CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Ice Age 2: El Deshielo

Poster

'Entretenida'

30/03/2006 - Por Irulan

(2/5)

Ice Age 2: El Deshielo
Director: Carlos Saldanha
Intérpretes: Ray Romano (Voz de Manfred) / John Leguizamo (Voz de Sid) / Denis Leary (Voz de Diego) / Queen Latifah (Voz de Ellie) / Seann William Scott (Voz de Crash) / Josh Peck (Voz de Eddie) / Will Arnett (Voz de Buitre) / Chris Wedge (Voz de Scrat) / Alan Tudyk (Voz de Cholly) / Jay Leno (Voz de Tony) / Alex Sullivan (Voz de James) / Mindy Sterling (Voz de Ox) / Carlos Saldanha (Voz de Dodo) / Stephen Root (Voz de Papá Aardvark)
Duración: 91 minutos
Sinopsis: Manny, Sid y Diego viven junto a miles de criaturas en un gran valle rodeado de enormes muros de hielo por todos lados. Un día se dan cuenta de que cada vez hay más charcos, lagos y ríos en el valle, [...]
Lea más en su ficha


Estreno en España: 31 de Marzo de 2006
Nota I.M.D.B.: 7'6/10 (319 votos)



CRÍTICA



Fin de semana discreto para nuestra cartelera, que poco a poco se prepara para la Semana Santa, esas mini-vacaciones perfectas para ir al cine. Así, entre los últimos coletazos de los Oscar, las pelis de adolescentes y el señor Almodóvar se cuelan un par de secuelas, una de ella para audiencias adultas y la otra para todos los públicos (o lo que es lo mismo: para los niños).

Y es que cuatro años después del estreno de su primera parte, nos llega Ice Age 2. El Deshielo. En su día, Ice Age fue uno de los primeros taquillazos de la animación generada por ordenador, y aunque a estas alturas es una técnica que ya no sorprende, es imposible no pensar en lo espectacular que resulta este film donde el agua es agua y el pelo es pelo.



Ice Age 2 tiene poco que ver con su predecesora. Por lo menos argumentalmente. Es cierto que comparte los mismos protagonistas (el mamut Manny, el tigre sable Diego, el perezoso Sid y la simpática ardilla Scrat que de cuando en cuando sigue buscando su bellota), pero aquí se ven sumergidos en una nueva aventura para la cual apenas es necesario saber de sus quehaceres anteriores. Y es este precisamente uno de los aciertos de la cinta, que procura no deber nada a nadie y ser más o menos independiente, ofreciendo una nueva aventura en la que si bien no hay nada nuevo (los malos malosos, los peligros, los miedos que se superan, el refuerzo de la amistad, el nacimiento del amor), por lo menos entretiene. Y además entretiene mucho. Y hasta hace reír gracias a unos cuantos diálogos chispeantes y más de una escena de brillante comicidad (como ya viene a ser habitual en el género, cosa que muchos no-tan-niños agradecemos).

La película arranca en la era del Deshielo, que es casi donde terminaba la anterior, y vemos cómo nuestros protagonistas viven en un valle junto con muchos otros animales. Sin embargo el calor les pone en peligro, pues el valle pronto se va a inundar. De este modo, el film constituye un viaje de huida hacia un nuevo mundo más seguro. Por el camino, nuestros amigos harán nuevos acompañantes: dos traviesas zarigüellas y una mamut (que se cree zarigüella): Ellie. A través de ellos es como se fomenta el humor de la cinta, así como el romance (entre los mamuts, claro está), y serán ellos además los desencadenantes de muchas de las escenas de la cinta.



Y es así como sucede la acción, una acción que si bien no es original entretiene (lo sé, me repito) y que se ve aderezada con la aparición de múltiples criaturas (de todos los pelajes), de unos cuantos villanos (por el agua o por el cielo), de varias secuencias trepidantes y hasta algún que otro número musical. Todos estos ingredientes hacen que este film, aunque dirigido a un público infantil, no se quede precisamente en el infantilismo, y es imposible pensar el miedo que pasarán los chavales en más de una escena, y lo que se reirán en otras. Y todo esto sin aburrir a sus padres.

Para el final me dejo el fantástico trabajo vocal de los dobladores, que aquí sólo disfrutarán quienes vean esta cinta en VOSE y al que se han incorporado nuevas personalidades que van desde Queen Latifah hasta Jay Leno pasando por Sean William Scott. Todos ellos, junto con los ya conocidos del primer film, realizan una brillante tarea aportando mucha personalidad a sus personajes.

Lo dicho, no es una maravilla, no será recordada por los tiempos de los tiempos, pero Ice Age 2 es una entretenida manera de matar una tarde.

 

Visitada: 12975 veces






Puntuación de los Usuarios

6.6

(250 votos/24272 visitas) - Estadísticas >>