Crítica - Hostel

23/03/2006 - Por Veerleen

(2/5)

Hostel
Director: Eli Roth
Intérpretes: Jay Hernandez (Paxton) / Derek Richardson (Josh) / Eythor Gudjonsson (Oli) / Barbara Nedeljakova (Natalya) / Jan Vlasák (Hombre de negocios holandés) / Jana Kaderabkova (Svetlana)
Duración: 94 minutos
Sinopsis: Tres mochileros se aventuran en un recorrido por Europa, buscando toda la diversión, drogas y sexo que puedan conseguir antes e volver a sus rutinarias vidas. En Amsterdam conocen a un joven que les habla de un hostel cerca de Bratislava [...]

Estreno en España: 24 de Marzo de 2006
Nota I.M.D.B.: 6/10 (8164 votos)

¿Una película de terror donde Tarantino ha metido mano? Dicho así parece prometedor y, sin embargo, el resultado puede ser decepcionante. Si esperáis ver una película de terror para adolescentes, estupendo. Si esperáis ver el espíritu de Tarantino regenerando el cine de terror, olvidaos. Los primeros quince minutos parecen sacados de un American Pie cualquiera. El problema es que American Pie no se toma en serio y en cambio, el director, Eli Roth se recrea en una historia con poco desarrollo y con un tratamiento y una banda sonora bastante pretenciosos. Además, tenemos que esperar mucho para que el miedo empiece a hacer acto de presencia si realmente podemos decir que la película dé miedo.

Para los que estamos cansados de las películas de susto fácil pero seguimos enganchados al cine de terror existen dos opciones: el J-Horror, o el miedo en su versión japonesa, que ha levantado el listón del terror en los últimos años, y el cine tipo Saw, que asume que no nos asustamos con facilidad y crea el subidón de adrenalina con tensión en lugar de sustos. Hostel intenta tirar por este camino y lo conseguiría si no fuera porque las secuencias interesantes son muy pocas.

La película parte de una idea muy prometedora pero apenas se le proporciona desarrollo. La acción tarda en llegar y los personajes no resultan creíbles así que es más que probable que si el proyecto no fuera encabezado por el nombre de Tarantino la película hubiera pasado sin pena ni gloria. A pesar de que el guión trata de evitar que adivinemos cada paso de la película, lo cierto es que es bastante previsible y, una cosa es que no dejemos el interés de la película en manos de un sorprendente giro final y otra muy distinta que nos dé igual mantener la expectación.

Hostel se basa por completo en una única secuencia, larga, pero única. Bien rodada, bien sostenida y bien inquietante, pero ya está. Y para más inri la mayoría aparece en el trailer. La pregunta es ¿qué hace Tarantino metido en este embrollo? ¿Tenía ganas de financiar el proyecto de un amiguete? Defrauda un poco tanta expectación para al final ver otra película de terror adolescente más, aunque ésta esté mejor rodada que de costumbre. 20 buenos minutos de tensión, algunos guiños a Tarantino y Miike y un gran argumento totalmente desaprovechado; carne de videoclub. Una pena que Quentin no se decida a hacer su propia incursión en el cine de terror y dejarnos verdaderamente con la boca abierta.

Visitada: 11596 veces

5.7

(229 votos/27044 visitas) - Estadísticas >>