Crítica - Aliens: El Regreso

'De visión obligada'

20/07/2003 - Por Apex

(4/5)

Cameron da un giro a la historia original y nos presenta un coctel de géneros como pocas veces se ha contemplado en una pantalla. Lo que en principio se presupone como una secuela con marcada pauta ramboniana, (quizás por estar involucrado en el guión del episodio del olvidado Stallone) en detrimento del suspense e intriga de la primera parte, se convierte en un poderoso ejercicio de virtuosismo visual y solidez argumental, todo ello sin olvidar las bases de la cinta de Scott.

La película deja al espectador pegado a la silla desde el primer minuto, siendo testigo de una oleada de acción y tensión desenfrenada que pocos títulos han llegado a transmitirme, todo ello sin recurrir a fuegos de artificios ni fáciles recursos. La dirección es inteligente de principio a fin, así como la puesta en escena en donde se mantiene el ambiente claustrofóbico sugerido en la primera parte. La cinta es toda una maravilla para los amantes de la ciencia ficción, la acción y el terror no, quedándose coja en ninguno de los tres géneros porque los combina con absoluta precisión.

Cámeron es un director prodigioso dentro del género fantástico, no así en los demás, a mi entender. Esta película se puede considerar como la mejor de su filmografía, con el permiso de Terminator 2, y de visión obligada para todo el que se considere amante del género.

Una recomendación: si la ve por primera vez, no elija la versión extendida. El añadido de minutos extras, aclarando ciertos pormenores que en la versión original se dejan a la interpretación del espectador, no hacen más que empañar el suspense que provoca el no saber esos detalles.

Visitada: 6079 veces

7.96

(375 votos/31656 visitas) - Estadísticas >>