CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - El Hombre que Sabía Demasiado (1956)

Poster

'Buen filme, mal final'

14/01/2006 - Por RADIOMANHEAD

(4/5)

Ben y Jo MacKenna es una inocente pareja estadounidense que pasa sus vacaciones en Marruecos junto con su hijo Hank. Tras la muerte de un espía en brazos de Ben, cuando se encontraban visitando el mercado de Marrakech, el matrimonio descubre que su hijo ha sido secuestrado y trasladado a Inglaterra. Sin saber en quién confiar, los MacKenna se ven envueltos en una pesadilla de espionaje internacional, asesinatos y angustia

Un trabajo menor pero igualmente disfrutable y no exento de genialidades es este remake de una película que ya el mismo Hitchock había dirigido en su etapa inglesa en 1934 y que había sido protagonizado por Peter Lorre (en una inolvidable interpretación), Leslie Banks y Edna Best. En su trama recupera el recurrente tema de su realizador sobre el hombre normal envuelto en ambientes peligrosos, y logra crear un filme mas redondo y compacto que su predecesor británico, claro aquel filme fue realizado en una época donde Hitch tenía menor control sobre sus proyectos y su forma de rodar era mas bien experimental.

La cinta tiene dos partes bien diferenciables: la primera desarrollada en Marruecos dotada de una gran placidez y un agradecido sentido del humor y luego su segunda mitad desplegada en Londres donde Hitch hace mayor enfasis en la intriga y el suspenso. La dirección de actores es sensacional, destacando el siempre eficaz James Stewart acompañado en esta oportunidad por una adorable Doris Day.

El problema de la cinta viene en su segundo clímax y luego de la extraordinaria secuencia filmada en el Royal Albert Hall (donde aparece el mismísimo y genial Bernard Herrmann, como director de orquesta), ya que después de tan genial escena, el filme es culminado de manera bastante convencional y mal compactado, todo lo contrario a la mayoría de los filmes realizados por el maestro. Con todo y este detalle "El Hombre que sabia demasiado" es un título muy recomendable lleno de conspiraciones, pistas falsas y malentendidos.

Puntuación: 8

 

Visitada: 1818 veces






Puntuación de los Usuarios

7.07

(86 votos/9162 visitas) - Estadísticas >>