Crítica - Shutter

'Conseguida'

14/01/2006 - Por RADIOMANHEAD

(3/5)

Tun, que trabaja haciendo fotos en bodas y graduaciones, observa que en las fotografías que ha hecho a unos alumnos en frente de su antiguo instituto, aparecen unos extraños destellos e incluso en una de ellas, le parece observar la cara tenebrosa de una mujer. Pedirá opinión a Jane, quien está estudiando fotografía, ésta se muestra intrigada por el tema y decide ayudar en la investigación a su novio, quien se muestra escéptico a la teoría de Jane, y la posible proyección de espíritus en sus fotografías.

La televisión, tanques de agua, los teléfonos, muchos han sido los artilugios utilizados por las cada vez mas "brillantes" mentes del cine de terror contemporáneo para encasquetarnos la niña diabólica de turno. En este caso la tercia que pretenderá aterrorizarnos con sus andanzas (y vaya que lo hará ya que hay muchísimos fans del género que se asustan con facilidad) usará nada mas y nada menos que las cámaras fotográficas como diabólico vehículo de sus fechorías.

Shutter, filme Tailandés escrito y dirigido por los debutantes Arkpoom Wongpoom y Banjong Pisanthanakun, es a simple vista un Thriller de suspenso más, que tira de todos lo clichés habidos y por haber dentro del género: un inicio parecidísimo a "I know what you did the last summer", la típica historia del pasado tortuoso de la chica en cuestión (El sexto Sentido no necesitaba de estas excusas) y los acostumbrados sobresaltos varios.

Sin embargo, mas allá del esquematismo general de la película y de lo que pueda parecer por lo antes escrito, hay que admitir que la parejita de directores debutantes sabe crear dentro de toda su previsibilidad un ambiente interesante y adecuado para una cinta de este género, encausan bien la historia sin abusar de la acostumbrada utilización de los fantasmas de larga cabellera negra y acechando a los protagonistas, una conseguida atmósfera gracias a su interesante y bien usada música ambiental, además de una entretenida investigación paralela que lleva a cabo la pareja protagonista. El resultado es un filme entretenido, falto de pretensiones y no muy largo, por lo que los fanáticos del género estarán más que complacidos.

Puntuación: 7

Visitada: 1811 veces

6.12