Crítica - Fedora

'La peor de Wilder'

28/11/2005 - Por Juanan_Gollum

(3/5)

Llevo casi una quincena de películas de Billy Willder, y debo decir con insatisfacción, que esta es la peor película que e visto de este gran director que se encuentra entre mis directores preferidos, después de haber hecho películas tan grandes como el apartamento, el crepúsculo de los dioses, un, dos, tres, ect. Uno no se puede quejar demasiado de este director ganador y bien merecido de tres grandes oscar de la academia y otras muchas nominaciones...

Fedora, una anciana y recluta estrella de cine, fallece en París atropellada por un tren. En su funeral, un productor de cine recapacita hacia las anteriores dos semanas y en aquella parte de su muerte en la que él pueda haber influido.

La película es bastante lenta, pero tiene ritmo por así decirlo, la historia no esta mal, pero carece de sentimiento en muchos momentos, realmente no hay una historia en concreto, es un conjunto de ellas, con relación mutua con la protagonista "Fedora". La historia comparte también protagonismo con un seria de actores convencionales muy dispuestos con buena interpretación del mas protagonista después de Fedora "William Holden" que no lo hace mal, aun que tampoco se esmera demasiado.

En las partes más técnica, empezando por la dirección, si que se puede decir que es lo más brillante de toda la película, cada uno de los paneos, los planos perfectamente colocados, muy bien elaborados, y en la trama, escena por escena todo en su sitio, muy milimétrico, aunque eso a veces hace que sea todo demasiado tenso... Por lo demás no me quejo, la calidad es buena, y parece que hay buen presupuesto.

Mi opinión personal para gente que esta enamora de Wilder y que aun no a visto esta película, le diré que espere a ver otras de sus películas con mas nivel de este director, esta creo así pues que es para fanáticos de Wilder que no se perderían ni una sola suya.... 6/10

Visitada: 1883 veces

6.91

(16 votos/4752 visitas) - Estadísticas >>