Crítica - Atraco a las 3.... y Media

'Entretiene y eso es lo importante'

19/06/2003 - Por Álvaro

(3/5)

Director: Raúl Marchand
Guión: Joaquín Andujar y Pedro Masó
Productor: Pedro Masó
Reparto: Iñaki Miramón (Galindo), Josema Yuste (Benitez), Josep Julien (Cordero), Cristina Solá (Mónica), Elsa Pataky (Katia), Manuel Aleixandre (Don Felipe), Manuel Millán (Castrillo), Manolo Royo (Martínez), Neus Asensi (Adela), Chus Lampreave (Doña Vicenta), Pedro Reyes (Máximo)

Estreno 20 de junio de 2003

Sinopsis

En los albores del euro, la potente banca alemana absorbe al Banco Previsor, una modesta entidad bancaria española. Otto Schültz, el prepotente director general de los nuevos amos, no ve con buenos ojos a los empleados de esta sucursal madrileña donde las cosas se hacen a la antigua y quiere reemplazarlos por savia nueva, prejubilándolos a todos y dejándoles con una ridícula pensión. El día uno de enero, coincidiendo con la entrada del euro, irán a la calle, pero aprovecharán el mes que les queda para atracar el banco “desde dentro”.

Dirigida por Raúl Marchand y producida por Pedro Masó, quien realizó en 1962 la película en la que se inspira (Atraco a las tres), Atraco a las tres... y media cuenta con un reparto lleno de caras conocidas. Esta práctica viene siendo habitual en las últimas comedias españolas, como El furgón o El Oro de Moscú, pero en esta ocasión por suerte para el espectador el resultado es bastante superior. Se nota el buen hacer de su director, cuyo anterior (y primer) largometraje, 12 Horas, fue seleccionado para representar a Puerto Rico en los Oscars; y cómo no la mano en el guión de Pedro Masó también es de agradecer.

El argumento no es nada nuevo, y más estando basado en un film anterior, ni nos encontramos ante un gran guión o unas excepcionales interpretaciones, pero la película entretiene y eso es lo importante en una comedia. Está repleta de gags que nos harán soltar más de una carcajada, algunos ya manidos, pero muchos otros frescos e inteligentes. Hacía tiempo que no disfrutabamos de una comedia española de estas características de la que no salieramos del cine arrepintiéndonos por haber tirado el precio pagado por la entrada, así que si no sabéis lo que ver este fin de semana y tenéis ganas de olvidaros de las preocupaciones y pasar un buen rato esta es vuestra elección.

Visitada: 8505 veces

3.76

(22 votos/9578 visitas) - Estadísticas >>