CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Mogambo

Poster

'Entretiene de principio a fin'

16/06/2003 - Por Elvis

(4/5)

Imprescindible película de aventuras 'africanas' que tantas secuelas ha dejado aun cuando ninguna la ha igualado. La historia se mueve en torno a un triángulo amoroso cargado de pasiones pecaminosas, diálogos ocurrentes y aventuras en un marco incomparable.

Un campamento keniano dirigido por un maduro y solitario cazador, Victor Maxwell (Clark Gable) se ve alterado por las visitas que esperadas (un safari contratado) o inesperadas (una corista invitada por un ya ausente marajá de la india) cambiarán el rumbo de los acontecimientos.

Ava Gadner está sublime en el papel de la corista de mala reputación y buen corazón, Eloise Kelly. Sincera, amable y divertida será un buen alivio para la soledad del rudo cazador. Más tarde aparece el matrimonio Noerly, un paleontólogo inglés de costumbres victorianas y su bellísima esposa (Grace Kelly no puede aparecer de otra manera). Esta, de mejor reputación pero peores intenciones que la anterior, la reemplazara en el corazón de Maxwell atraída por la sed de aventura que nunca da un matrimonio concertado (como bien explica)

El triángulo amoroso sigue su curso al ritmo de un safari lleno de situaciones peligrosas o cómicas llevadas con mucha soltura por un guión sin excesivas complejidades. Aunque John Ford no firma un trabajo intenso, de gran carga dramática, si permite afrontar la trama con el tacto y la suavidad habituales.

El reparto es de lujo, pero resalto (como ya comente) la actuación de Ava Gadner. No así los secundarios, demasiado desdibujados (especialmente en el caso del marido agraviado)

Un film lleno de glamour, de excelente fotografía y con diálogos ocurrentes que entretiene de principio a fin.

Personalmente prefiero otro clásico del género como 'las minas del rey Salomón' pero no cabe duda que no supera el gancho del trío protagonista.

 

Visitada: 2124 veces






Puntuación de los Usuarios

6.89

(45 votos/6652 visitas) - Estadísticas >>