CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Manhattan

Poster

'Obra maestra del séptimo arte'

20/09/2005 - Por Der3k

(5/5)

Es por la noche, enciendo la radio, quizás después de ver una película, pudiera ser esta que comento ahora, o tal vez después de escribir unas líneas como hago ahora mismo. Suenan historias, historias en la noche sobre personas anónimas, ayer mismo escuche a un tipo que decía: “…Mi mujer se va a ir a Brasil con un amigo mío que conoció a través de Internet, el cual anteriormente dejó embarazada a una chica guineana con la cual también fue a Brasil, ahora vuelve a por mi mujer…” las historias que nos cuenta Woody Allen son iguales, totalmente disparatadas, pero todas tienen algo en común, cuentan historias de personas anónimas y sus relaciones personales.

Esta es para mi la película más completa de Allen, desde mi punto de vista, ya que, por ejemplo, en Annie Hall (otra de sus grandes películas) parecía mas unas serie de gags unidos entre si por una trama. En Manhattan todo tiene más sentido, y esta magistralmente llevada. La película trata sobre Isaac Davis (Woody Allen), un guionista de Televisión que sale con una chica de 16 años, después de romper con su segunda mujer (la cual le dejo por otra mujer). Mientras también escribe un libro, a la vez que es despedido de su trabajo, esta pareja, salen con otra pareja de amigos, el chico de la otra pareja Yale, amigo de Isaac, le confiesa que esta saliendo con otra chica Mary Wilkie (Magistralmente interpretada por Diane Keaton), Marie Wilkie ira poco a poco conociendo a Isaac, y se formara una bella historia de amor, todo se desarrolla en un escenario magnifico como es la ciudad de Manhattan, retratada magistralmente, con una preciosa fotografía en Blanco y negro, que le da un aire de romanticismo magnifico, nunca Manhattan fue tan bellamente retratada en una película. Todo esto acompañado de una magnifica Banda Sonora, con buenas melodías de Jazz, no podía ser menos en una película de Allen.

La película mezcla, el drama, pero magistralmente lo mezcla con humor, ese humor tan peculiar que tiene Woody Allen, con un guión realmente maravilloso, muy bueno, con unas escenas y diálogos muy ingeniosos. Cabe destacar la genial actuación que hace Diane Keaton, como ya hiciera anteriormente en Annie Hall, aquí borda el papel de chica intelectual, algo repulsiva a la cual le cuesta mantener una relación estable.

Sencillamente me parece un gran film, bastante completo, que te hace sentir multitud de emociones. Una obra maestra del séptimo arte, que nadie debe de perderse, después te gustara más, o menos pero has de verla.
Si te gusta el cine de Allen, y te apasiona una ciudad tan bella como Manhattan, te gustara este film.
“Clic”, apago la radio…

Nota: 9/10

 

Visitada: 3017 veces






Puntuación de los Usuarios

7.95

(154 votos/10723 visitas) - Estadísticas >>