Crítica - Mallrats

'Ingeniosa y delirante'

14/09/2005 - Por Der3k

(4/5)

Todos, quien más quien menos se habrá tropezado alguna vez por la calle, en la playa, o en un centro comercial, con algunos tipos de los que te preguntas de donde ha salido tal esperpento. Pues si ves alguna película de Kevin Smith (Clerks) te encontraras con muchos de ellos.

En este caso, Mallrats, su segunda película, en ella podrás encontrar personajes de los mas freaks y bizarros, que no tienen otra aspiración en la vida que leer comics, jugar a videojuegos hasta las tantas, ver películas freaks y escuchar música underground.
Tiene personajes realmente delirantes, como el coleccionista de comics y uno de los protagonistas principales Brodie Bruce (interpretado magistralmente por Jason Lee), T.S. Quint (el otro protagonista principal y el amigo de Brodie). A los cuales sus respectivas novias Rene Mosier (Shannen Doherty, protagonista de la serie Embrujadas) y Brandi Svenning (interpretada por la bella Claire Forlani) acaban de dejarlos plantados. Brodie arrastra a T.S. hasta el Centro Comercial, un lugar en el que puedan suceder muchas cosas y no faltan las aventuras. Pero, sobre todo, intentarán sabotear el programa de televisión (en el que participara Brandi la novia de T.S.) y así, tal vez, tenga alguna oportunidad.

En el centro comercial nos encontramos con todo tipo de personajes, por un lado tenemos, a un chico gordo, que lleva días intentando adivinar que figura en 3D se esconde tras un cuadro, la cual todo el mundo ve menos el ( Realmente delirante), También tenemos a Jay y Bob el silencioso (Bob es interpretado por el propio Kevin Smith), los cuales son unos grandes lectores de comics y fans de Star Wars. Ambos son grandes amigos de Brodie, el cual necesitara la inestimable ayuda de este dúo (los cuales aparecen en todas las películas del director americano). También nos encontramos con Shannon Hamilton (Ben Affleck, que se ha convertido en un habitual de las películas de Kevin Smith) este personaje es el dueño pijo de una tienda de moda del centro comercial y que intentara quedarse con la novia de Brodie.En el centro comercial también esta presente Stan Lee (interpretándose a si mismo), “The Man” que se encuentra firmando en una tienda de comics del centro intentara ayudar a los protagonistas.

La película tiene algunas referencias ha su anterior film (Clerks) y algún guiño a su próxima película (Persiguiendo a Amy). Tiene diálogos muy ingeniosos y delirantes, posiblemente estemos ante el film mas gamberro de Kevin Smith, con escenas y situaciones realmente geniales con las que no podrás parar de reír. Es de esas películas que te pasas el 90% del metraje con una sonrisa en la cara. La verdad es que hacia tiempo que una comedia no me dejaba tan buen sabor de boca.

Ya sabes, si eres un fan de los comics, te lo pasas en grande con Star Wars, tienes 30 años y sigues jugando a los videojuegos y además te gusta escuchar música underground, esta película es la tuya.

Nota: 8,75/10

Visitada: 3895 veces