Crítica - Las Muñecas Rusas

'Entretiene mucho y merece la pena verla'

14/09/2005 - Por Yodado

(4/5)

Aunque no lo parezca por el título, Las Muñecas Rusas es la segunda parte de aquella divertidisima comedia sobre las andanzas de unos erasmus en Barcelona, Una Casa de Locos. Si la primera parte fue una de las mejores comedias europeas de esta década, la segunda trata de exprimir la misma fórmula, pero con menos encanto que la original, como suele ser habitual.

El protagonista vuelve a ser Xavier (Romain Duris) , el neurótico parisino que encajaria perfectamente en una película de Woody Allen acompañado otra vez de Martine, Isabelle, Wendy, William... En esta ocasión han pasado 5 años, pero los personajes no han madurado, nada, especialmente Xavier, que sigue sin tener una novia y sin trabajo fijo. El trabajo le lleva a Londres, donde se reencontrará con una compañera de Erasmus, y donde volverá a recordar todo lo que pasó.

El guión vuelve a ser muy bueno, aunque pierde el factor sorpresa de la original. En ocasiones tira de recursos fáciles, y llega a ser un poco previsible y repetitiva, pero al menos los gags y enredos cómicos de esta segunda parte están a un nivel tan bueno como la primera. El director, Cedric Klapisch, usa otra vez las vueltas en el tiempo y en el espacio y le otorga a la película un ritmo irregular, a veces excesivamente lento y a veces demasiado rápido. Vuelve a usar el recurso de una voz en off para narrar las situaciones, que es un recurso peligroso, porque cuando se usa en exceso puede llegar a cansar, pero Klapisch demuestra que puede meterlo en la película y no pasarse. La Banda Sonora está muy compenetrada con las imágenes y ayuda incluso a situarnos en el lugar en que se produce la acción. El reparto está muy bien escogido, el protagonista demuestra muchas tablas, y todos los secundarios cumplen a la perfección. En esta segunda parte se le otorga más protagonismo a Kelly Reilly, que cumple sin más y a Kevin Bishop, que consigue que su personaje sea el más divertido de todos cuantos pueblan el universo de "Las Muñecas Rusas"

Resumiendo, esta segunda parte no llega al nivel de la película original pero entretiene mucho y merece la pena verla. Si has visto la primera es muy recomendable verla porque sigue las andanzas de aquellos divertidos y cosmopolitas erasmus en Barcelona, aunque ahora los veamos en Londres y San Petesburgo.

Un 7+

Visitada: 2238 veces

6.7