CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Embrujada

Poster

'Típica comedia'

02/09/2005 - Por delbruck

(2/5)

Dirección: Nora Ephron

Guión: Delia Ephron / Nora Ephron

Intérpretes: Nicole Kidman (Isabel Bigelow/Samantha Stephens), Will Ferrell (Jack Wyatt/Darrin Stephens), Shirley MacLaine (Iris Smythson/Endora), Michael Caine (Nigel), Kristin Chenoweth (Marie), Jason Schwartzman (Ritchie)

Estreno en España: 2/Sep/2005


Sinopsis



Aunque a primera vista Isabel Bigelow parezca una ama de casa normal y corriente en realidad es una poderosa bruja que renunció a su pasado aristocrático por pasar su vida con un hombre normal. El problema es que sus padres no estarán muy de acuerdo con la medida que tomó apareciéndose de vez en cuando implicando a Samantha (su nombre en realidad) en un mar de líos... ¡su marido no sabe nada!




Crítica



Película que servirá a los nostálgico de la famosa serie de TV Embrujada para recordar y disfrutar de las aventuras de una de las brujas más aclamadas de la pequeña pantalla. Tanto ha sido el éxito de Samantha que no bastaba con reponer su serie de vez en cuando, era necesario el salto a la gran pantalla.

Embrujada no aporta mucho al mundo del cine, es una comedia más, romántica y devertida en ocasiones sostenida a flote por una encantadora Kidman, que haga el papel que haga inunda la pantalla, al menos de belleza y frescura.

El guión da un giro de tuerca a la serie, para presentar una visión algo distinta a la que nos esperamos al ver el cartel de la película. En la cinta encontraremos todo el encanto de Embrujada pero sólo en parte, porque el resto de la película es simplemente una comedia romántica más.

He destacado a Nicole Kidman más que por su actuación por su magnetismo, pero poco se puede destacar de un Will Ferrell pesado en exceso que lleva sus bromas hasta el límite. Cabriolas, saltos, muecas todo vale para buscar la risa fácil, pero su actuación es más bien floja. Bien es cierto que tampoco se pueden pedir peras al olmo, y cada uno debe hacer lo que mejor sabe hacer. En su favor diré que su papel tampoco ayuda mucho.

Por lo demás, poco a destacar en los aspectos técnicos, si me he de quedar con algo es con la música de George Fenton que nos hará estar tarareando la sintonia de la serie durante 102 minutos.

Poco más puedo decir, típica comedia que deja un poco frío pero que tendrá aceptación en taquilla, puesto que la nostalgia por Embrujada y el encanto de Kidman seguro que llenan las salas... Enemigos de la comedia romántica abstenerse... aunque estamos ante su mayor exponente Nora Ephron.

 

Visitada: 9207 veces






Puntuación de los Usuarios

3.76

(62 votos/9031 visitas) - Estadísticas >>