CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Los Caballeros de la Mesa Cuadrada y sus Locos Seguidores

Poster

'Para los amantes del buen humor'

22/08/2005 - Por

(4/5)

Primera película de los Monty Pythons, seguramente sea inferior a su gran obra que es La vida de Brian pero aun así, este es un gran film, quizás no tan completa como La vida de Brian en lo que a película se refiere, pero tiene unos gags realmente magníficos, con los que no puedes parar de reír.

Esta es la segunda película de los Monty Pythons que veo, la anterior fue La vida de Brian (la cual considero una obra maestra de la comedia). También tenemos el Sentido de la vida, película de la que he oído muy buenos comentarios y espero poder ver dentro de poco.

La película narra las aventuras del rey Arturo en busca del santo grial y sus caballeros de camelot. Eso si desde el punto de vista de los Monty Python, parodiando sin ningun tipo de escrupulos, no podría ser de otra manera.Esta película al igual que las otras obras del grupo humorístico ingles se caracterizan por ese humor tan marcado, tan suyo, enseguida que la vez dices, son los Monty Python, realmente inconfundibles.Un humor absurdo, ilógico un sin sentido, pero que te ríes de lo absurdo que es.Tambien se caracteriza en que los componentes del grupos realizan varios papeles, tambien se puede ver en La vida de Brian por ejemplo, donde incluso alguno llega hacer de mujer que quiere ser hombre. La pelicula cuenta tambien con efectos especiales aunque ahora con los años parecen algo cutres (como amputaciones de distintos miembros del cuerpo, lanzamiento de ganado desde un castillo, etc... ) pero eso no le quita ese encanto que tiene, incluso algunos hacen que te reias mas.

La película consta con unos gags realmente muy buenos de los que te hacen soltar una carcajada, desde el principio con los títulos de crédito (realmente geniales) hasta el ultimo fotograma.Y gags realmente memorables que pasaran a la historia, como la historia de Sir Lancelot, cuando va a rescatar al chico medio tonto que su padre quiere casar.
Las tres preguntas del puente… etc, etc…

Resumiendo una gran película altamente recomendable para aquellos amantes del buen humor, de las que siempre apetece ver, de las que a uno le alegran el día, un humor que se agradece del que escasea mucho en el cine de ahora, del que solo se pueden ver comedia escatológicas de mal gusto.

- Y así es como se demuestra mi teoría de que la tierra tiene forma de plátano.
- Contadme otra vez como evitar un terremoto con la vejiga de una oveja.




8/10

 

Visitada: 3400 veces







Puntuación de los Usuarios

7.18

(249 votos/18423 visitas) - Estadísticas >>