Crítica - El Monje (2003)

(2/5)

Director: Paul Hunter
Guión: Ethan Reiff y Cyrus Voris
Productores: Charles Roven, Terence Chang y John Woo
Reparto: Yun-Fat Chow (Monje sin nombre), Seann William Scott (Kar), Jaime King (Jade/Bad Girl), Karel Roden (Strucker), Victoria Smurfit (Nina), Marcus J. Pirae (Mr. Funktastic), Mako (Mr. Kojima)

Sinopsis

El monje sin nombre (Chow Yun Fat), un misterioso personaje debe proteger un secreto antiguo. Con la intención de buscar a su sucesor, el monje viajará hasta América donde se encontrará con Kar, el personaje de Seann William Scott. Tras rescatar Kar al monje, ambos se convertirán en compañeros a la hora de salvar al mundo de quienes persiguen los secretos antiguos.

Crítica

Por primera vez desde que escribo previews en esta web querida por todos y amada por mí no puedo dar una única opinión sobre esta película. No consigo decantarme entre criticarla o recomendarla. Para los jóvenes deseosos de acción y efectos será una película recomendable con la que pasarán un buen rato. Para los amantes del buen cine que prefieren una buena historia antes que un guión trepidante, la cosa cambia, y encontrarán al monje a prueba de balas como una pérdida de tiempo.

En esta doble personalidad en la que me debato, tengo que decir que Bulletproof Monk tiene dosis de acción, alguna risa y efectos especiales logrados al más puro estilo Matrix. Pero dando rienda suelta a mi lado oscuro he de decir que Paul Hunter (director) y Ethan Reiff y Cyrus Voris (guionistas) debieron aburrirse mucho, o tener mucho tiempo libre, para hacer esta película y conseguir exterminar de un plumazo todo mi afecto por Chow Yun-Fat, al que tenía algo de respeto como actor.

Si me domino y dejo aflorar el lado comprensivo os contaré que la música no está mal y que varias de las numerosas peleas merecen la pena. Ahora bien, si recaigo en mi lado Mr. Jekill os recomendaré que gastéis vuestro dinero en otras películas más interesantes, que las hay, porque las interpretaciones de Seann William Scott y Jaime King os dejarán fríos.

En definitiva una película de acción más, para ver un Sábado por la tarde sin nada mejor que hacer, acción, peleas, romance... al fin y al cabo eso también es cine.

Visitada: 6105 veces

4.74