Crítica - El Compromiso (2002)

Director: Brad Silberling
Guión: Brad Silberling
Productores: Mark Johnson y Brad Silberling
Reparto: Jake Gyllenhaal (Joe Nast), Dustin Hoffman (Ben Floss), Susan Sarandon (JoJo Floss), Aleksia Landeau (Cheryl), Ellen Pompeo (Bertie Knox)

Estreno 6 de Junio del 2003

Sinopsis

Cuando los planes matrimoniales de Joe Nast (JAKE GYLLENHAAL) cambian debido a una inesperada pérdida, él quiere ser el hombre que cree que todos quieren: un obedientemente afligido futuro esposo y un perfecto futuro hijo político para Ben (DUSTIN HOFFMAN) y JoJo (SUSAN SARANDON). Pero cuando otra mujer repentinamente entra en su vida, muy pronto vacila ante la decisión de realizar su nuevo papel o seguir a su corazón.

Crítica

El compromiso o cómo contar una buena historia con muy buenos actores. Típica película de sentimientos que nada aporta, esta podría ser perfectamente la crítica de esta película, pero afortunadamente El compromiso es mucho más que eso. Es una película con sentimientos, con humor y con unas interpretaciones magníficas.

Imaginad que tenéis menos de treinta años, imaginad que estáis prometidos con una chica que significa todo para vosotros. Añadid a esto que la boda ya está preparada, pero en este entorno idílico se va a producir una catástrofe. Cuando faltan seis meses para que te cases sientes que no puedes hacerlo y rompes con tu novia. Hasta aquí todo parece normal pero, ¿y si faltando tres días para tu boda quedas con tu novia para tratar de explicar las cosas y mientras ella te espera en una cafetería un loco entra para matar a su mujer y mata también a tu novia?

Así comienza el drama personal de Joe. La cinta nos sitúa en el funeral de Diana, y pronto descubrimos que Joe no ha dicho nada a los padres de su difunta prometida sobre su anterior ruptura. En este punto Joe trata de ser el yerno perfecto y agradar al destrozado matrimonio.

Con este crudo argumento el director Brad Silberling será capaz de hacernos reir y llorar, ayudado eso sí por un reparto de lujo. Y es en este reparto en el que se basa la sólida historia de El compromiso. Desde el principio quedaremos absortos ante las interpretaciones de Hoffman y Sarandon, así como gratamente sorprendidos por las de los poco conocidos Jake Gyllenhaal y la guapísima Ellen Pompeo. Los dos actores consagrados tienen papeles de fácil lucimiento, pero para lucirse hay que saber hacerlo, y ellos dos de eso saben y mucho. Destacar la escena de Jake Gyllenhaal durante una cena, desternillante.

Punto y aparte para hablaros de la música. Últimamente las películas que nos llegan de Hollywood (ojo no todas) traen un sabor musical a cine clásico, ya lo noté en Atrápame si Puedes del consagrado John Williams y en esta película también está patente. Todo el mérito de la música de la cinta corre a cargo de Mark Isham que además tiene la suerte de contar con una selección de canciones para la Banda Sonora Original excelente.

En fin, una buena historia contada por unos actores maravillosos. ¡Qué vivan los grandes actores! y es que historias como esta llenas de sentimiento hay muchas pero cuando esos sentimientos nos llegan de mano de Dustin Hoffman y de Susan Sarandon la cosa cambia. Te emocionarás. Una película muy recomendable, no te la pierdas, que no está la cartelera para dejar pasar buenas películas.

Visitada: 5895 veces

6.17

(16 votos/7552 visitas) - Estadísticas >>