CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Diarios de Motocicleta

Poster

'Expéndida fotografía'

10/04/2005 - Por An0n1m0

(4/5)

Crítica de Diarios de motocicleta:

¿Quién no ha soñado alguna vez con irse a ver mundo sin nada más que lo puesto?

Básicamente, esta es la historia de Ernesto Guevara y Alberto Granado, dos jovenes estudiantes argentinos que a falta de unas pocas asignaturas para terminar su carrera y con toda su vida asegurada (provienen de familias aburguesadas) deciden embarcarse en un viaje que cambiara el rumbo de sus vidas, y a su vez, cambiara el rumbo de la historia.

Estos intrepidos aventureros se las ingenian para recorrer toda latinoamericana, en principio a bordo de "La poderosa" una moto que les dará más disgustos que alegrias al cabo del film... Veremos a Alberto y a Ernesto ingeniarselas en todo momento, gracias a la labia de uno y a la cara de bueno del otro.

La pelicula esta muy bien narrada y vamos viendo poco a poco una evolución en la personalidad de Ernesto, el cambio físico que sufren ambos jovenes... Y lo mejor de toda la pelicula, una fotografía explendida que nos dibuja los mejores paisajes/rostros de toda Latinoamérica.

La B.S.O es bastante correcta, con una mención especial a la oscarizada canción de Jorge Drexler - Al otro lado del rio, y despues de ver esta pelicula entenderemos perfectamente el significado de la letra.

Si hay algo que debamos criticar negativamente de la pelicula puede ser la lentitud de la misma, tiene una duración de 128 minutos y puede hacerse un poco pesada en algunos momentos.

Por último, y para finalizar, si hay alguien que no sepa nada de Ernesto "Ché" Guevara y le apetezca ver esta pelicula, se lo recomiendo encarecidamente ya que así no tendrá ningun prejuicio político al juzgar al intrepido e idealista médico que vemos en esta pelicula... Un gran acierto del director no mostrar la cara "politica" del Ché.

Para mi 8/10.

 

Visitada: 2484 veces






Puntuación de los Usuarios

7.24

(96 votos/10115 visitas) - Estadísticas >>