Crítica - El Diario de Noa

'Un amor de verano'

10/04/2005 - Por morneo

(4/5)

“Un amor de verano”

En el cine, las historias de amor y de romance suelen ser un acompañamiento a una historia épica o funcionan como un elemento más que gira alrededor del argumento, siendo en ocasiones trascendente y de la misma manera hay películas que centralizan esa historia de amor pon encima de todo como “Love Story” o “Ghost”, siendo habitualmente películas muy conmovedoras que llegan no sólo al público de género femenino, sino en muchas ocasiones al público masculino. El amor es el sentimiento más profundo del ser humano, el que más nos impulsa a realizar actos irracionales y muchos nos sentimos identificados con ciertas películas, ya que sentimos muy dentro de nosotros ciertas emociones que se transmiten en pantalla.

En “El Diario de Noah" se reúnen todas esas historias, situaciones y vivencias que tan acostumbrados estamos a ver en todas las películas, como el muchacho pobre con la chica rica, la desaprobación de los padres, la separación y ruptura entre ambos, la chica que encuentra un pretendiente de su clase social, la decisión entre la felicidad o la seguridad de su futuro, etc. y puede ser algo tópica es esos aspectos pero el resultado final es una conmovedora historia que empieza en la actualidad cuando un hombre mayor, papel protagonizado por James Garner, relata a una anciana mujer, Gena Rowlands (la madre el director de la película), las vivencias de una pareja de adolescentes que se conocen y se enamoran durante un verano y la narración nos inunda con un torrente de emociones, pasiones y sentimientos que nos embarga desde un principio.

Esos jóvenes enamorados están protagonizados por Ryan Gosling y Rachel MacAdams. Gosling es más conocido por su participación en la película “El creyente” (película que por cierto no me gustó nada) e interpreta a Noah, alguien sencillo, humilde pero con unos profundos sentimientos de amor hacia Allie, a quien da vida MacAdams, que habréis visto en “Chicas Malas” o “Este cuerpo no es el mío”. La química entre ellos resulta perfecta, hacen unas estupendas interpretaciones dentro también de una ambientación deliciosa como son los años 40, que hacen a la película más enternecedora, llenándonos de la inocencia de los jóvenes de aquella época. No debemos olvidar a los mencionados Garner y Rowlands en sus respectivos papeles, dándoles una carga de emotividad, amor y nostalgia que nos llega al corazón. Además “El Diario de Noah” cuenta con otra gran actriz Joan Allen, interpretando de manera sublime a la madre de Allie. Allen siempre consigue darle a sus interpretaciones el carácter adecuado y logra que el espectador sienta en un principio antipatía por su personaje.

“El Diario de Noah” puede parecer un bonito cuento, algo meloso, pero lleno de sentimientos muy profundos, de un amor como el que todos queremos tener algún día, de un amor que posiblemente tuvimos y de que a pesar de que la distancia hace el olvido no podemos olvidar, no en nuestra cabeza, sino en nuestro corazón a esa persona que queremos junto a nosotros a pesar de las adversidades. Creo que “El Diario de Noah” es la definición perfecta para un drama romántico, una película que para quien haya estado enamorado sentirá profundamente. Por cierto, cuando la veáis tened un pañuelo a vuestro a lado, no os arrepentiréis.

Visitada: 6535 veces

7.13

(221 votos/105301 visitas) - Estadísticas >>