CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - La Memoria de los Muertos

Poster

'Aburrida'

21/02/2005 - Por juanan_gollum

(1/5)

El debut de este director Omar Naim en esta película no es sino señal de falta de experiencia para saber llenar una película con un temario tan extenso como es el tema que se trata en el film, junto a un Robin Williams mas que robotizado que nos recuerda en la mayoría de escenas al su papel protagonista en el hombre bicentenario, expresiones frías y sin carácter que se refleja en una película con escasas ingeniosidades.

Ambientada en el futuro el filme nos propone un mundo en el que desde que nacemos se nos coloca un chip en el cerebro que registra todos los momentos vividos. En el momento de la muerte éste sirve como película que marca nuestra aptitud. Es un juguete que solo los poderosos pueden pagar pero también tiene sus detractores que opinan que la memoria se puede corromper.

Existen hombres que se dedican a cortar detalles de esta memoria para que el final no registre ciertos momentos de nuestra vida.

Uno de estos hombres es Alan Hackman, el que muchos consideran el mejor cortador de memorias, su capacidad de conceder la absolución corrupta de los pecados de sus clientes, lo ha puesto en alta demanda. Sin embargo, su talento para ver la vida sin la emoción lo ha formado en un hombre frío distante y lo ha hecho incapaz de experimentar la vida en la primera persona.

Cuando Alan tiene que cortar la memoria de un hombre de gran importancia verá un pasado propio que no recordaba y que le hará buscar la verdad y la redención.

La falta de detalles junto a una pobre banda sonora que acompaña mas bien poco a la continuidad del film, hace que esta se haga aburrida y lenta en muchos casos dejándonos ver únicamente una parte muy pequeña de lo que se podría haber visto. No es de dudar que la calidad de imágenes y curiosidades técnicas y tecnológicas son realmente curiosas y dan que pensar a un futuro no muy lejano, pero la falta de experiencia del director, hace un vacío enorme en el film sin tener en cuenta el género o comercialidad. Es de destacar la actuación de Robin más que acerada y fija, que no nos deja ver, en que clase de situación se encuentra ni como puede resolver los problemas que se le plantean en la trama inicial.

No os engañéis, no vais a ver Minority Report ni El quinto elemento, este es un film mas bien dramático con las características técnicas de la ciencia-ficción subrayando un tema poco frecuentado e interesante si consigue claro esta poder terminar de ver la película.

 

Visitada: 1763 veces






Puntuación de los Usuarios

5.54

(77 votos/9055 visitas) - Estadísticas >>