Crítica - Cube

'Película de culto'

07/02/2005 - Por juanan_gollum

(5/5)

Y que decir de esta maravilla de Vicenzo Natali, pocas películas te hacen sentir tantas cosas a la vez. La primera película como director de Vicenzo nos sorprendía y desde este punto encaja ya el fututo de su carrera cinematográfica como director. Junto con unos actores mas que desconocidos Vicenzo logra acapararse en el mundo de las obras cinematográficas de culto de la actualidad, ahora son pocas las películas de este calibre y ya estamos esperando con impaciencia nuevas ideas de este guionista y director de Canadá nacido en 1969.

6 personas, desconocidas entre si despiertan un día y se encuentran atrapadas en el infierno de Cube, un laberinto interminable con habitaciones dotadas de trampas mortales. Cada personaje es bueno en algo y entre ellos tendrán que idear un plan lógico para poder salir de las entrañas de esta macabra locura de invento del que no saben ni quien lo hizo ni con que propósito...

Miedo, paranoia, sospecha, desesperación es lo que sentirá el espectador al visionar esta película, el festival de Sitges ya dio buena fe de ello al otorgarle tanto a la película como al director sus respectivos premios como tales en 1997.La puesta en escena es claro favorito de esta película, unos ritmos lentos pero sin pausa y con algún que otro acelerón nos conduce hacia algo desconocido, algo insospechado donde encontramos la raíz del film. No se contaba con demasiado presupuesto pero a Vicenzo no le hacia falta, sabia como hacernos sudar sin tener que mover muchas piedras. Claro esta que el complejo guión es lo que mas fama otorga a esta película que se trato con mucha cautela para que así los espectadores no perdieran el hilo de los acontecimientos.

Es una película de culto sin duda que esconde mucho mas que lo que cuenta su propia sinopsis, por que te encierra, te atrapa, y no te soltara hasta los últimos segundos y el ultimo fotograma del film. No os asustéis, no suele causar traumas irreparables, pero agarraos al asiento para ver algo que tardareis mucho en volver a ver.

Visitada: 4126 veces

7.09

(327 votos/14793 visitas) - Estadísticas >>