Crítica - Ong-Bak. El guerrero Muay Thai

'Maravilla del género marcial'

07/02/2005 - Por juanan_gollum

(4/5)

La magnitud de este film, se refleja sobre todo en las batallas consecutivas que acontecen durante el rodaje. Tony Jaa clasificado desde esta, su primera película como protagonista, el nuevo maestro de las artes marciales para muchos, hace gran valía de su dedicación a este tipo de arte marcial “El Muay thai” con el que se defiende de una manera extraordinaria. En cambio para Prachya Pinkaew (director del film) esta es su primera película como director y se refleja su poca experiencia para llevar mejor el guión y los mandos de la dirección. Prachya Pinkaew, asegura que esta era la película que quería hacer desde hace muchos años. Al fin lo consiguió y fue bien merecedor del premio Orient Express-Casa Asia en Sitges 2003 por su gran esfuerzo.

El guión no es mas que el típico de cualquier película de bruce lee. Sed de venganza, ya sea por muerte de un familiar o amigo. En este caso los hechos se relatan cuando el joven Tim es encomendado para la misión de recuperar la cabeza de buda robada por unos bandidos, importante para la existencia de su pueblo, tras lo cual se ve enfrentado en innumerables aprietos y enemigos de los que tendrá que salir victorioso siempre para poder recuperar lo que anda buscando.

No os equivoquéis, si queréis ver un guión de oscar, no es la película adecuada, esta es sin duda una de esas películas de artes marciales que pasara a la historia, si no es tu genero no vayas, pero por poco que te guste este, te dejara igual de impresionado que a cualquiera que le entusiasme las artes marciales, este film esta cargado en exceso de acción desenfrenada y grandes aventuras y combates que solo puedes explicar con la vista. Prevalece por encima de todo la puesta en escena y el ritmo acelerado que nos hace pasar rápidamente los 105 min. Con la sensación de quedarnos cortos a la hora de ver un poco mas. Negativamente a parte del guión ya mencionado con anterioridad, se nota la producción tailandesa y los pobres materiales que se utilizan, ya sea poca iluminación, mala ambientación, sonido y segundarios , pero que con solo la puesta en escena de Tony Jaa suple todos los errores al concentrarnos únicamente en los movimientos de esta gran nueva estrella del cine Internacional.

¿Estaremos ante la gran estrella oriental del año? O tal vez no le volvamos a ver a nuestro amigo Tony Jaa. La taquilla al parecer se decanta mucho más por la primera opción donde seguramente veremos a este gran luchador dando patadas y codazos en muchas mas películas. Hasta entonces disfrutad con esta maravilla del género marcial que no defraudara en absoluto.

Visitada: 2791 veces

6.38

(158 votos/13903 visitas) - Estadísticas >>