Crítica - El Grito (2004)

'Flojo guión'

07/02/2005 - Por juanan_gollum

(3/5)

Takashi Shimizu ya puede contar que ha hecho unas de las películas mas terroríficas de este siglo. Después de Ju-on, este remake de su propia película “La maldición” se puede decir que estamos antes un director obsesionado con darnos terror con mayúsculas. Esta no es una película para niños ni mucho menos, es un film con una sobrecogedora puesta en escena y un guión muy adulto. A este director Nipón ya nos tiene acostumbrados para quien ha visto su filmografia, al mismo tipo de escenas, por lo que no se le puede considerar uno de los directores con mas ideas del momento.

La película se tiñe durante sus 96 minutos de duración de un color muy negro y oscuro. Una serie de personajes que viven o se encuentran en ciertas circunstancias alrededor de la casa donde una familia fue asesinada brutalmente y donde quedo una aterradora maldición que no cesará de crear victimas ajenas a su causa.

Muchos personajes si, este remake cuenta con una gama de actores en su mayoría americanos como Bill Pullman o la preciosa Sarah Michelle Gellar que se ven muy envueltos en la misteriosa trama que nos cuenta la película, y nos hace pasar unos ratos muy malos de terror. Takashi Shimizu sabe como hacer terror, emblandece el corazón del mas valiente con una sola imagen conectada a unos sonidos perturbadores y terroríficamente siniestros que hace que el espectador se agarre a la silla durantes momentos seriamente frenéticos y situaciones que hacen llevar al limite tus propias sensaciones. Una vez mas el terror oriental muestra su punto mas fuerte al sorprendernos con esta nueva entrega, que aun que no sea mas que un remake tiene nuevos efectos mejorados, maquillaje mejor elaborado, y un reparto bien escogido.

Solo decir que los puntos mas débiles de la película es el guión (muy simple la verdad) y una serie de escenas muertas que dejan al usuario pensar demasiado y que te despega un buen rato del hilo principal del film. Y destacar sin mas preámbulos que la imaginación del director no es su punto fuerte, ya que a muchas que esperen ver algo nuevo en este film, puede que se sientan defraudados.

Visitada: 2434 veces

5.2

(85 votos/10287 visitas) - Estadísticas >>