Crítica - Catwoman

'Gustará a los gatos'

02/02/2005 - Por morneo

(1/5)

Primero diré que soy un amante de los gatos, la verdad es que me encantan y esta película ha estado a punto de hacerme cambiar de opinión.

Como muchos sabreis "Catwoman" parte de un cómic, pero en realidad se puede considerar más un personaje sacado de "Batman Vuelve", lo que se dice un Spin-Off. Muchos recordamos a la sensual Michelle Pfeiffer con ese ajustado traje de cuero, con ese látigo, que más de uno hubiera deseado ser azotado por ella......

Lejos de fantasías sexuales, Pitof, el director de la visualmente digital "Vidocq" plantea esta película con una especie de ritmo más parecido a un videoclip musical, donde el guión parece que no importa, ya que parece rendir culto a la estupidez del diálogo, a incluir los más tópicos estereotipos de este tipo de películas, sobretodo el de la venganza, además de siempre enmarcarla detrás de una patética historia de amor. Al ver "Catwoman", la primera sensación que tienes es que te la sabes de memoria, sabes lo que va a pasar a continuación, contra quien se va a enfrentar, o sea todo. Lo único salvable, si es que tiene algo, es posiblemente algo de su estética visual, su buena fotografía en las tomas nocturnas y unos títulos de crédito aceptables.

Más bien "Catwoman" es un vehículo de lucimiento para Halle Berry, envuelta en un espantoso traje, más cercano al sadomasoquismo que a otra cosa y su actuación..... parece mentira que haya ganado un Oscar, no se que tendría en la cabeza cuando aceptó protagonizar esta película.
Otra que se apunta a la fiesta es la antes resplandeciente Sharon Stone, con un papel de mujer fatal, que debería de pensar las cosas dos veces antes de aceptar papeles como este, ya que si Halle Berry ha caido bajo, Sharon Stone esta cada vez más y más abajo. Es una lástima. Tampoco podemos olvidar al bronceado Benjamin Bratt, totalmente inexpresivo, rígido, pero no creo que haya alguien más adecuado para su papel de detective-que-se-junta-con-la persona-no-adecuada.

Lo que no acabo de entender es que pretendían ofrecer con esta película ¿Acción? ¿Donde? ¿En los cuatro saltos mareantes que da? Si a veces pensaba que estaba viendo a la prima de Spiderman......No se si en Hollywood tiene una especie de guión-tipo que manejan en muchas películas y que creen que encandila a la gente, porque a veces pienso que nos toman por imbéciles, ya que cojen a un personaje, lo rodean de efectos y el público, como zombies, a pasar por taquilla.

No os dejeis engañar por "Catwoman", si la veis, olvidaos del argumento, bueno eso es fácil, y encandilaros un poco con la figura de Halle Berry, seguramente a muchos os gustará, como a mis gatos.

Visitada: 2663 veces

2.91