Crítica - El Señor de los Anillos: Las Dos Torres

'Segundas partes sí fueron buenas'

25/01/2005 - Por juanan_gollum

(5/5)

A diferencia de la primera parte, el director tuvo muy claro desde el principio que las dos torres debería ser mucho mas hechizante para competir con la comunidad, por lo que debió sudar la gota gorda repasando una y otra vez los apéndices del libro de Tolkien, del cual en esta segunda parte, encontraría mucha oscuridad en general, caras tristes, y batallas inimaginables que solo se podrían superar con la tercera entrega…

Cuando hablamos de perfección cinematográfica, algunos solo cuentan la interpretación en dicho film o solo dirección. Tanto las dos torres como las otras dos películas de la saga muestran claramente una perfecta armonía entre todos los aspectos físicos que puedan haber en un fotograma visible. Sin tener las mejores actuaciones que se hayan visto, la mezcla del conjunto final de la obra, hacen que cada uno de los aspectos que existen en la película aumente a medida que avanza el film.

Mucho mas siniestra que su antecesora, las dos torres refleja la continuación de las aventuras de los hobbits y la disolución de la comunidad del anillo, ya que a partir de aquí hasta el final se dividirá en varias partes donde muchos personajes corren su propio camino para acabar con el mal que amenaza la tierra media.

La calidad de sonido que muestra durante la batalla del abismo de helm hace que nos sintamos en plena guerra y se ericen los pelos al escéptico. La oscuridad y la banda sonora dotada de timbales, tambores y notas agudas muestra la cara mas oscura y siniestra de toda la saga, pero al igual que las demás partes sigue habiendo ese ambiente épico e inmejorable de calidad en todos los aspectos. El maquillaje es uno de los aspectos junto al vestuario mas importantes de la película, clavan a la perfección cada una de las telas que visten los personajes y el maquillaje hace de los enemigos, mas despreciables de lo que llegan a ser. Mejorados efectos especiales y sonido, esta nueva entrega nos muestra solo el preludio de lo que nos espera en el retorno del rey.

Como dicen que “las segundas partes nunca fueron buenas” en esta se equivocaron al tener delante suya una película que sigue los principio de la maravilla de la comunidad del anillo y nos deja ver parte de la ilustrísima “El retorno del rey”, quedándose así en una nueva obra maestra digna de la saga mas famosa de la actualidad.

Visitada: 5149 veces

8.16

(655 votos/57564 visitas) - Estadísticas >>