Crítica - El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo

'Grandiosa'

25/01/2005 - Por juanan_gollum

(5/5)

¿Cómo hacer una crítica negativa de esta gran película? Eso es lo que muchos críticos del mundo afamados que buscan ser admirados por ser diferentes en su estilo quieren… pero que pocos lo consiguen, ya que esta película merece el llamado nombramiento de la nueva era moderna de cine a gran escala. Tras los 17 oscar de toda la saga, esta; La comunidad del anillo, es el comienzo y punto de partida de una de las sagas mas prestigiosas y mejor valoradas entre otras cosas de la historia del cine. Creo que a nadie le cabe la menor duda de que será en un futuro y de hecho ya empieza a serlo, algo de lo que descendientes cineastas rememoren el film para encontrar en él su talento o mejor dicho su dedicación a este mundo del cine.

Para muchos el director Peter Jackson es un auténtico desconocido en el campo del cine, pero los que conocen mejor su filmografía sabemos que empezó como director aya por el 1987 con mal gusto, y que rápidamente se dio a conocer mejor con la ahora película de culto Gore; Braindead, tu madre se ha comido a mi perro este joven director siguió su carrera haciendo películas buenas y no tan buenas, por lo que a muchos seguidores de la obra de Tolkien les costo mucho esfuerzo reflexionar sobre quien se encargaría de recopilar la obra de este gran escritor y llevarla a la gran pantalla. Pues si señores, Peter Jackson se encargaría de hacerlo ya que era un fan también de su obra y siempre soñó en algo tan grande, pero lo que el no sabia, es que iba a hacer historia.

Este film épico narra las aventuras y las batallas que se libraron en la Tierra media, donde residía el anillo único, dominado por Sauron de las fuerzas oscuras para aniquilar la vida sobre todo el mundo. La trama comienza con nuestros amigos Hobbits que se encargan junto a Gandalf y una comunidad de aliados para destruir el anillo en las montañas de fuego y lava de la ciudad de Mordor.

Los actores están elegidos a la perfección para encarnar a los personajes fielmente, respecto a la adaptación que no podría ser mejor, escenas como Gandalf en el estrecho puente batiéndose en un combate infernal con el Balrock de fuego pasaran a ser míticas sin duda alguna. Efectos especiales muy reales, una fotografía mas que excelente y por su puesto una banda sonora que pone en los oídos de los espectadores la música mejor ambientada de la mano de Howard Shore y con la colaboración de Enya. Todo esto junto y mucho mas convierten a esta película en una de las grandes de este nuevo siglo y buena parte del que le precede.

Visitada: 7235 veces

8.38

(726 votos/52926 visitas) - Estadísticas >>