Crítica - Aquellas juergas universitarias

(3/5)

Director: Todd Phillips
Guión: T. Phillips y Scot Armstrong
Productores: T. Phillips, Daniel Goldberg y Joe Medjuck
Reparto: Luke Wilson (Mitch), Will Ferrell (Frank), Vince Vaughn (Beanie), Jeremy Piven (Pritchard), Ellen Pompeo (Nicole), Juliette Lewis (Heidi), Lah Remini (Lara)

Sinopsis

Comedia hilarante sobre un trío de amigos treintañeros que quieren volver a divertirse de forma tan espontánea y despreocupada como en sus años de estudiantes. A tal fin forman una fraternidad... fuera del campus. Los tres han llegado a un punto sin retorno en la vida. Pueden convertirse en adultos serios y responsables, con mujer e hijos, o puede posponer la edad adulta para recuperar las juergas de sus época estudiantil. No hay color.

Aquellas juergas universitarias nos cuenta el sueño que alguna vez todos hemos tenido, de mantenernos siempre jóvenes y de no querer madurar. Pero lo hace al pie de la letra poniendo a un grupo de tres amigos ante la posibilidad de volver a revivir sus juergas y amoríos universitarios. Las situaciones que se producen a partir de este punto de partida son tronchantes, la película está llena de momentos para la carcajada fácil. Situaciones que nos harán recordar las de Desmadre a la americana o Despedida de soltero. Sin llegar a ser un referente en el género ni pretenderlo, el director no trata de vendernos nada, no hay pretensión alguna de convertir la película en una obra maestra, la única pretensión es la de hacer reír, pero con un humor grosero y fácil (sea esto entendido como algo positivo).

A veces cansa el ver películas que buscan ser lo último en cine, la panacea del séptimo arte, y encontrar de vez en cuando películas de este estilo no sólo es bueno si no aconsejable. Cuando nos sentemos a ver Aquellas juergas universitarias hay que hacerlo como el que va a ver una comedia sin más, sin a penas guión y sin intentar descubrir a un actor revelación con una interpretación de Oscar. De este modo disfrutaremos de la película y nos reiremos un buen rato. Si vamos esperando otra cosa la decepción será mayúscula.

Los actores no pasan de estar correctos, aunque cabe destacar la buena interpretación de Will Ferrell, actor que lleva siete temporadas en el Saturday Night Live de la NBC (nominado por ello para dos premios EMMY). Ferrell al cual conoceréis por películas como Zoolander o Jay y Bob el silencioso contraatacan nos hará soltar más de una carcajada con su papel de Frank the Tank.

Películas como esta hay muchas, pero pocas llevan cierto toque de calidad, esta lo tiene, al fin y al cabo el Cine es diversión y espectáculo.

Visitada: 4330 veces

4.71