CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Twister (1996)

Poster

'Para no exigentes'

24/11/2004 - Por morneo

(3/5)

Películas como Terremoto, Aeropuerto o El coloso en llamas, no son películas que puedan considerarse malas, sino simplemente obras que hacían avanzar el cine hacia los efectos especiales.

Twister es del mismo género de catástrofes y experimenta los mismos efectos especiales con avanzadas técnicas infográficas con un grado de realismo impresionante, pero eso no quire decir que sean mejores que los antiguos métodos, como con maquetas y demás, que siempre han tenido un cierto encanto y lo seguirán teniendo.

Antes no se hacían las películas al servicio de los efectos especiales, sino que éstos eran una herramienta para solucionar ciertos aspectos de la trama.
Porque si a Twister, como las películas mencionadas anteriormente, les quitas esos 15 ó 20 minutos de tornados, eso si, espectaculares, te quedas con una historia idiota de un grupo de amiguetes, obsesionados con la caza de un tornado, como si de un safari fuera, un guión que parece mentira que sea escrito por Crichton, con escenas patéticas de una relación entre los protagonistas.
Claro, parece que Industrial Light & Magic, los productores o el director Jan De bont, que tan buen sabor de boca dejó en Speed, se plantearon rodear a los tornados de actores, no al contrario, llenándolo de diálogos sin apenas sentido y con cierta dosis de humor, buscando que también hubiera cierta rivalidad con el niño de papá Cary Elwes, que por cierto este personajes parece que es de los típicos ¿Que quieres ser de mayor? cazador de tornados, algo de lo más normal.

Técnicamente no se puede reprochar técnicamente nada a la película, sus efectos de sonido son impactantes y como conseguir crear esos efectos climatológicos.
Las actuaciones, bueno , teniendo en cuenta el guión, pues no se les puede pedir mucho, una Helen Hunt anterior a Mejor... Imposible, buscando un hueco por donde realzar su carrera y un Bill Paxton, al cual ya estamos acostumbrados a ver como una especie de supuesta estrella sin brillo.

En definitiva, si quieres ver la fuerza y destrucción de la Madre Naturaleza con los tornados, lo pasarás bien, pero no exijas otra cosa.

 

Visitada: 2617 veces






Puntuación de los Usuarios

5.48

(175 votos/22234 visitas) - Estadísticas >>