Crítica - Los Increíbles (2004)

'Super entretenida'

22/11/2004 - Por Ran

(4/5)

Los Increíbles (2004)
Director: Brad Bird
Intérpretes: Craig T. Nelson (Voz de Bob Parr/Mr. Increíble) / Holly Hunter (Voz de Helen Parr/Elastigirl) / Spencer Fox (Voz de Dashiel 'Dash' Parr) / Sarah Vowell (Voz de Violet Parr) / Jason Lee (Voz de Buddy Pine/Síndrome) / Brad Bird (Voz de Edna 'E' Mode) / Samuel L. Jackson (Voz de Lucius Best/Frozone) / Elizabeth Peña (Voz de Mirage) / Wallace Shawn (Voz de Gilbert Huph) / Dominique Louis (Voz de Bomb Voyage) / Lou Romano (Voz de Bernie Kropp) / Bret 'Brook' Parker (Voz de Kari) / Jean Sincere (Voz de Mrs. Hogenson) / Bud Luckey (Voz de Rick Dicker) / Michael Bird (Voz de Tony Rydinger) / John Ratzenberger (Voz del Socavador)
Duración: 115 minutos
Sinopsis: Bob Paar solía ser uno de los más grandes superhéroes del mundo. Como Mr. Increíble, salvaba vidas y luchaba contra villanos a diario, hasta que un día particularmente desastroso hizo que el Gobierno prohibiese actuar a los superhéroes de todo el [...]

Estreno España 26 de Noviembre de 2004
Estreno USA 5 de Noviembre de 2004

Nota IMDB (22 de Noviembre 2004): 8,5 (7.866 votos)

Crítica

¿Qué salvar al mundo es cosa de hombres? ¡Anda ya!

Cuando Bird empezó a escribir la historia de The Incredibles, se dio cuenta que estaba uniendo dos ideas: por un lado la historia de espías que habría querido ver y, por otro, un drama sobre los lazos que nos unen y sobre el poder de la familia, el mayor súper-poder que puede tener un ser humano.
Así nacieron los Parr, una familia de "Supers" que pronto tendrán que ponerse las pilas de nuevo para salvar al mundo que un día les dio la espalda.
Para crear a esta súper-familia el director de inspiró en el prototipo de familia americana que sale en todas las pelis : padre que trabaja en la aseguradora, madre ama de casa, hija introvertida, niño hiperactivo y bebé. Si a esto le sumamos los poderes... pues a veces la mezcla estalla.
Uno de los detalles más "emotivos"(por así decirlo) de la película es la creación de Helen Parr (la madre), que fue en parte un homenaje del director a todas las madres que "tienen que estirarse de una y mil formas cada día"

A medida que nos van presentando a Bob Parr vamos entrando en el universo más complejo de la historia: el bien y el mal... el amor a su familia y el aburrimiento de su empleo a menudo chocan. Mr Increíble ahora es un tipo frustrado que sólo es capaz de reaccionar cuando parece que su vida puede volver a ser lo que era antes. Corrientes de sentimientos recorren la mente de este personaje que ahora es padre y empleado de una empresa de seguros. ¡Pero antes era héroe! ¿Será fácil combinar estas dos facetas?
La estética de la filme es muy "pop": los malos son malísimos y utilizan todo tipo de trastos ingeniosos para luchar, la cantidad de "supers" que hay...pero lo más importante es lo que se esconde detrás: una familia que vive una serie de aventuras que les hacen recordar lo que son cuando están unidos.

Para sacar este gran proyecto adelante hicieron falta crear cien platós diferentes, la mayoría al aire libre y podemos ver todas las innovaciones respecto al diseño de personajes que hace muy poquito utilizó DreamWorks en Shrek 2: toda clase de músculos y de movimientos en el pelo (el más complicado de hacer fue el de Violeta Parr, la hija mayor) y nuevos efectos en las explosiones y en los decorados, toda una obra de arte!

La música, a cargo de Michael Giacchino (BSO Alias) le pone la guinda a esta producción. ¿Os acordáis de la música de la Pantera Rosa? Pues Giacchino es un gran fan de su compositor (Henry Machini) y nos devuelve ese aire sesentero lleno de humor, energía y acción. ¡Es un puntazo! A parte cada personaje principal tiene una melodía propia que evoluciona junto a cada uno a lo largo de la película.

El doblaje en la versión original corre a cargo de Craig T. Nelson (Bob Parr) Holly Hunter ( Helen Parr) Sarah Vowell (Violeta Parr) Y Spencer Fox (Dash Parr). Y el conocidísimo Samuel L. Jackson le pone a voz a Frozono, el mejor amigo de Mr. Increíble y que en español es Antonio Molero (Fiti de Los Serrano). Otros artistas españoles que también participan con sus voces son Esther Arroyo (Mirage) y Enma Penella (Edna Moda). Ana Rosa Quintana, Carlos Herrera entrevistando a los supers, y algún cameo que anda suelto por ahí...

¿Qué mas os puedo contar? Que vais a pasar un rato de lo mas entretenido!

Visitada: 12518 veces

7.4