CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - El Rapto

Poster

'Un film muy recomendable'

15/01/2024 - Por Álvaro de Paz

(3/5)

El Rapto
Director: Marco Bellocchio
Intérpretes: Barbara Ronchi (Marianna Padovani Mortara) / Fabrizio Gifuni (Pier Gaetano Feletti) / Filippo Timi (Cardenal Antonelli) / Paolo Pierobon (Pio IX) / Corrado Invernizzi (Giudice Carboni) / Fausto Russo Alesi (Salomone Mortara) / Leonardo Maltese (Edgardo Mortara da ragazzo) / Paolo Calabresi (Sabatino Scazzocchio) / Fabrizio Contri / Giulia Quadrelli (Señora) / Marco Golinucci (Cardenal) / Alessandro Fiorucci (Padre Domenicano) / Andrea Gherpelli (Angelo Padovani) / Filippo Marchi (Gendarme) / Leonardo Bianconi (Brigada)
Duración: 125 minutos
Sinopsis: La historia se desarrolla en el barrio judío de Bolonia. Año 1858. Los soldados del Papa irrumpen en la casa de los Mortara para secuestrar a su hijo de siete años, Edgardo. [...]
Lea más en su ficha

Estreno en España: 12 de Enero de 2024

CRÍTICA



Marco Bellocchio es alguien que detesta a la iglesia. Es algo que se ha encargado de difundir en cada declaración pública o entrevista sin ningún pelo en la lengua. Y es algo que salta a la vista desde que tuvo sus primeros pases y estreno oficial en Cannes, el festival perfecto para este cine y este director autoral italiano.

Títulos míticos basados en grandes libros como “El Nombre de la Rosa” de Umberto Eco que fueron maravillosamente bien llevados al cine por cineastas también europeos, donde la iglesia y su parte más oscura, es decir la tristemente más humana es expuesta para el gran público y por ende odiada por sus malas praxis.

Aquí Bellochio se ayuda de una truculenta historia real que parece más de lo que luego es. Con esto no diga que sea una decepción, pero sí que podría haber sido algo realmente grande que luego no lo es tanto…

La lucha eterna y tan tristemente actualizada entre las ideas religiosas de carácter judío y cristiano enfrentadas por un niño. Un niño que representa como los judíos iban perdiendo peso en la nueva sociedad europea a cambio de una iglesia cristiana que manejaba todos los estamentos de la vida de los individuos.

Un film muy recomendable, cosa que he hecho a muchos conocidos, pero que no termina de ser lo que quiere ser y eso lo lastra desde la mitad de la narración donde parece que se queda sin aire.

 

Visitada: 324 veces






Puntuación de los Usuarios

0

(0 votos/334 visitas) - Estadísticas >>