Crítica - Todo sobre mi Padre

'Imitación sin gracia'

10/06/2023 - Por Sergio Roma

(1/5)

Todo sobre mi Padre
Director: Laura Terruso
Intérpretes: Robert De Niro (Salvo Maniscalco) / Kim Cattrall (Tigger) / Leslie Bibb (Ellie) / Anders Holm (Lucky Collins) / David Rasche (Bill Collins) / Sebastian Maniscalco (Sebastian) / Brett Dier (Doug Collins) / Deborah Tucker (Anunciante) / Michael Stuart (Emcee) / André Wilkerson (Trabajador aeropuerto) / Arielle Prepetit (Michelle) / Griffin Hood (Fotógrafo) / Laura Ault (Ciclista) / Katie Walker (Viajante) / Carla Christina Contreras (Marinelli)
Duración: 89 minutos
Sinopsis: El joven Sebastian le dice a su padre Salvo, un inmigrante italiano de la vieja escuela, que tiene intención de pedirle matrimonio a su novia estadounidense, Ellie. Antes de dar su visto bueno, Salvo insiste en pasar un fin de semana [...]

Estreno 9 de Junio de 2023

Laura Terruso, lleva tiempo intentando dar con la tecla de la comedia familiar ("Good Girls Get High", "Work It: Al ritmo de los sueños") pero no encuentra, o no sabe encontrar, ni por asomo, el camino. En esta ocasión, lo que prometía ser una comedia familiar que exploraba los choques culturales entre dos familias, se queda corta en todos los aspectos, desde su trama hasta su humor, y no logra entregar una comedia mínimamente entretenida.

La trama gira en torno a Sebastian, quien planea pedirle matrimonio a su novia estadounidense, Ellie. Antes de dar su aprobación, el padre de Sebastian, Salvo, un inmigrante italiano tradicional, insiste en pasar un fin de semana con los padres de Ellie.

En estos momentos iniciales es donde la película nos empieza a recordar inevitablemente a la exitosa comedia Los Padres de Ella, pero en lugar de rendir homenaje, asistimos a burdas copias que carecen de originalidad y creatividad (incluso tenemos casi calcada, y con mucha menos gracia, la desternillante escena del volleyball familiar)

El mayor problema de Todo sobre mi Padre es su humor pobre y sin punch. A lo largo de la película, no hay un solo momento verdaderamente divertido que permita una buena carcajada. Las situaciones cómicas son forzadas y carecen de ingenio, lo que deriva en chistes fallidos y gags sin gracia. Incluso el actor principal, Sebastian Maniscalco, no logra entregar un desempeño cómico convincente, lo que agrava aún más la falta de humor en la película.

En cuanto a los personajes, la dinámica de pareja entre Sebastian y Ellie, así como la relación padre-hijo entre Salvo y Sebastian, carecen de gancho emocional. Los personajes no logran conectarse prácticamente nunca, lo que dificulta la empatía y la inversión emocional en sus historias. La falta de desarrollo y profundidad de los personajes hace que la trama familiar, que debería ser el centro emocional de la película, no funcione de manera efectiva.

Incluso con la participación de Robert De Niro, quien intenta recuperar el éxito de algunos de sus personajes anteriores, la película no logra aprovechar su talento y experiencia. De Niro se queda sin gracia en su interpretación y no aporta el toque necesario de humor o carisma que se esperaría de él. Tampoco funciona la química con el personaje de su hijos, resultando una pareja bastante fría.

Todo sobre mi Padre es una comedia familiar floja que nunca encuentra su lugar y tanto dirección como guion, carecen por completo de talento para la comedia. Con una trama poco original, un humor pobre y sin chispa, personajes poco atractivos (quizás se pueda salvar a algún secundario) y un intento fallido de aprovechar la participación de Robert De Niro, la película decepciona en todos los aspectos. No logra entregar el drama familiar o la comedia que promete, dejando finalmente una experiencia gris e insatisfactoria.

Visitada: 750 veces

5.5

(2 votos/348 visitas) - Estadísticas >>