CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Fuego

Poster

'Pensamiento y deseo'

30/09/2022 - Por Álvaro de Paz

(3/5)

Fuego
Director: Claire Denis
Intérpretes: Juliette Binoche (Sara) / Vincent Lindon (Jean) / Grégoire Colin (François) / Mati Diop (Gabrielle) / Bulle Ogier (Nelly) / Issa Perica (Marcus) / Hana Magimel
Duración: 116 minutos
Sinopsis: Cuando se conocieron, Sara vivía con François, el mejor amigo de Jean. Ahora, Jean y Sara se quieren y viven juntos hace 10 años. Un día, Sara ve a François por la calle. Él no se da cuenta, pero a ella [...]
Lea más en su ficha

Estreno 30 de Septiembre de 2022

CRÍTICA



He de reconocer que Vincent Lindon y Juliette Binoche son dos de mis actores predilectos. El personaje de Lindon en la ganadora de la palma de oro Titane no está lo suficientemente reconocido, quizás eclipsado por todo lo bizarro que le rodea. Binoche sería la actriz europea perfecta, siempre está bien, puede ser dulce, amarga, dramática, madre o hija con un toque de elegancia y sutilidad como pocas actrices en la historia.


(Más imágenes en su galería)



Con estos dos condimentos como plato fuerte en un triángulo amoroso y una directora tan interesante podría haber salido algo más redondo. Y cuando digo redondo, quizás me refiera a algo más cercano a la perfección que se pide a los buenos. La ves, la escuchas, conoces sus cuerpos, sus miedos, fobias, pensamientos y deseos, pero quizás por culpa del guión no terminas de estar ahí.

Hay una subtrama del personaje de Lindon que no termina de cuajar. A veces su directora, ( una veterana que lleva décadas recorriendo los mejores festivales del mundo dejando una estela de películas con su sello característico) dirija su atención a la luz y a las tinieblas del espacio interior de los personajes, y como consecuencia estemos ante trabajo sobrecargado de estímulos poéticos e intelectuales.

Digamos que a veces es todo demasiado snob y ser demasiado snob francés es ser mucho snob, por mucho que yo ame esa palabra, ese modelo y ese comportamiento, pero una menor dosis de esnobismo quizás la hubiera hecho más cercana a un público que a veces está pidiendo eso, más atención, más verdad y menos impostura.

 

Visitada: 194 veces






Puntuación de los Usuarios

0

(0 votos/273 visitas) - Estadísticas >>