CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - The Innocents

Poster

'Manga al estilo japonés noruego'

30/09/2022 - Por Álvaro de Paz

(2/5)

The Innocents
Director: Eskil Vogt
Intérpretes: Rakel Lenora Fløttum (Ida) / Alva Brynsmo Ramstad (Anna) / Sam Ashraf (Ben) / Mina Yasmin Bremseth Asheim (Aisha) / Morten Svartveit (Ida og Annas far) / Kadra Yusuf (Aishas mor) / Lisa Tønne (Bens mor) / Irina Eidsvold Tøien (Lege) / Marius Kolbenstvedt (Mannen med stein) / Kim Atle Hansen (Mannen ved døren) / Nor Erik Vaagland Torgersen (14-åringen) / Birgit Nordby (Kvinnen på broen) / Tone Grøttjord-Glenne (Gutt som brekker beinet) / Ellen Dorrit Petersen
Duración: 135 minutos
Sinopsis: Durante el brillante verano nórdico, un grupo de niños revela sus oscuros y misteriosos poderes cuando los adultos no miran. [...]
Lea más en su ficha

Estreno 30 de Septiembre de 2022

CRÍTICA



Adelanto que luché en el pase por no quedarme completamente seco. Con esto no quiero decir que sea una mala película, es una adaptación de un manga japonés al estilo noruego. Lo demás os lo podéis imaginar. Todo muy lento, con espacios y oscuridad a raudales en pleno verano noruego.


(Mas imágenes en su galería)




Eskil Vogt que venía de hacer la peli Blind despliega aquí una sabia mano autoral para conformar un retrato de la juventud vista desde los lados oscuros de la mente. Te hace volver a las épocas tenebrosas y frías de la niñez (que para muchos fueron y siguen siendo devastadoras) y en ellas bucea. Esos niños son la película y en ellos se queda, impacta ya desde el primer plano la pobre niña autista y unos padres sufridores que no saben que hacer para poder vivir una estabilidad mental .

Por contra su hermana pequeña a raíz de descubrir que puede comunicarse alguien con ella, consigue unirse a su hermana y comprenderla. El niño eje central de la trama que hace cosas aberrantes como pisar la cabeza de un gato, que en otras épocas, estaba a la orden del día si te habías criado en las calles o pueblos, por mero aburrimiento infantil...pero que ahora vemos, no sin razón como una absoluta barbaridad inhumana. Quizás no se entienda el porqué de tantas ganas de salvajismo de ese personaje.

En definitiva una película desagradable y oscura pero muy bien rodada.

 

Visitada: 179 veces






Puntuación de los Usuarios

6.83

(6 votos/352 visitas) - Estadísticas >>