CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Jaula

Poster

'La niña misteriosa'

15/09/2022 - Por Sergio Roma

(2/5)

Jaula
Director: Ignacio Tatay
Intérpretes: Carlos Santos / Eva Llorach / Eloy Azorín / Eva Tennear / Elena Anaya (Paula) / Esther Acebo / Rachel Lascar / Jazmín Abuín (Enfermera) / Pablo Molinero / Tara Marie Linke (Madre de Ingrid)
Sinopsis: Una pareja encuentra a una niña perdida a la que cuidarán sin saber que algo tenebroso acudirá a su encuentro... [...]
Lea más en su ficha

Estreno 9 de Septiembre de 2022

CRÍTICA



No se pueden esconder las carencias propias de una ópera prima, como tampoco se puede esconder el apoyo (incluyendo a Álex de la Iglesia) con el que cuenta a nivel de producción. Con todo, nos encontramos con una película interesante y entretenida que a pesar de tocar ciertos temas ya tratados y hacerlo de la misma manera que en otras ocasiones, consigue que la historia interese y se disfrute sin apenas estridencias destacables propias del género.

Cuando Paula y su marido regresan en coche de una cena, se encuentran en medio de la carretera a una niña con problemas físicos. Mientras encuentran a sus padres, deciden acogerla temporalmente, lo que pondrá patas arribas tanto la vida de la pareja como la de la propia niña.

En un principio, y ayudado por el misterio al que el guion de Isabel Peña y del propio director Ignacio Tatay, invitan, la película recorre sin complejos y sin excesivos problemas los caminos del thriller, la intriga e incluso juguetea con el cine de hechos sobrenaturales. Conforme la historia avanza, y conforme se van produciendo revelaciones, la historia, sin abandonar esa intención de thriller inicial, se adentra ya en los terrenos del drama, donde la importancia se centrará tanto en la vida de Paula como en la vida de la niña, y por ende en la conjunción personal que se produce entre ambas, llegando a la auténtica dependencia mutua.



(Más imágenes en su galería)




Giros de guion incluidos, la parte final nos va señalando, "con tiza", el camino a seguir y nos va llevando de la mano hasta el final del misterio, con un tratamiento original de los tiempos y del montaje.

El enorme trabajo de Elena Anaya (que nos recordará por momentos al personaje de La Piel que Habito) permitirá que la película siempre mantenga un tono elevado a la espera de acontecimientos y a la espera de resoluciones.

La niña, la madre, la pareja, los amigos...todo un conjunto atractivo y con la intención de encerrar al espectador en la jaula de la tensión.




@sergio_roma

 

Visitada: 66 veces






Puntuación de los Usuarios

0

(0 votos/203 visitas) - Estadísticas >>