CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Bullet Train

Poster

'Espectadores al tren'

09/08/2022 - Por Sergio Roma

(3/5)

Bullet Train
Director: David Leitch
Intérpretes: Brad Pitt (Ladybug) / Sandra Bullock (Maria Beetle) / Joey King (Prince) / Zazie Beetz (Hornet) / Aaron Taylor-Johnson (Tangerine) / Michael Shannon [V] (White death) / Logan Lerman (El hijo) / Brian Tyree Henry (Lemon) / Hiroyuki Sanada (Elder) / Andrew Koji (Kimura) / Johanna Watts (Esposa) / Harrison Xu (Pasajero) / Darren Keilan (Pasajero) / Masi Oka / Andrea Muñoz (Mrs. Wolf) / Pasha D. Lychnikoff
Duración: 152 minutos
Sinopsis: Cinco asesinos a bordo de un tren bala en rápido movimiento descubren que sus misiones tienen algo en común. [...]
Lea más en su ficha

Estreno 5 de Agosto de 2022

CRÍTICA



La nueva película de David Leitch (Atómica, Deadpool 2) es un puro delirio cinematográfico de acción y humor, todo bien equilibrado, sin demasiadas estridencias y con la más sincera y honesta intención de entretener y divertir.

Para ello cuenta con la experiencia de anteriores películas, con un elenco de actores en buena forma y con un guion de Zak Olkewicz sobre la novela de Kotaro Isaka al que el director norteamericano ha sabido sacar partido y punta para lograr una película que pocas veces decepciona, casi nunca aburre, y en ocasiones impacta y sorprende.

En el elenco mencionado, destacan Brad Pitt y sobre todo Aaron Taylor-Johnson. El primero demostrando nuevamente su solvencia en un papel de su agrado, y el segundo sorprendiendo en un papel que demuestra madurez y oficio logrando crear un personaje que acaba siendo imprescindible en el desarrollo de la historia. También brillan Joey King como astuta “lolita”, Brian Tyree Henry, Michael Shannon y Sandra Bullock en buena armonía con Pitt. Todo un conjunto de actores y personajes que irán poco a poco interactuando entre ellos logrando químicas y encuentros realmente interesantes.


(Más imágenes en su galería)




Obviamente será imposible no reconocer ecos del mejor cine de Tarantino, especialmente en su idilio asiático o del primer cine de Guy Ritchie pero Leitch logra recopilar estas deudas cinematográficas a modo de homenaje y crear un pequeño universo propio que ya se reconocía en anteriores películas suyas.

Hay acción, sin derramamiento gratuito de sangre, buenos diálogos y música, curiosos símbolos, humor ácido, y varias escenas estupendas que nos reconcilian con el mejor cine de entretenimiento. Y hay además varias sorpresas que se van desarrollando a lo largo de la película.

No hay grandes elementos formales ni narrativos que nos permitan observar la película hacia cotas más altas. Pero todo sin complejos, con honestidad y con transparencia.
Un Orient Express muy particular, donde no se permite levantarse del asiento.

¡Espectadores al tren!

 

Visitada: 272 veces






Puntuación de los Usuarios

6.27

(7 votos/536 visitas) - Estadísticas >>