Bullet Train
Director: David Leitch
Intérpretes: Brad Pitt (Ladybug) / Joey King (Prince) / Zazie Beetz (Hornet) / Aaron Taylor-Johnson (Mandarina) / Brian Tyree Henry (Limón) / Andrew Koji (Kimura) / Hiroyuki Sanada (El anciano) / Michael Shannon [V] (Peste blanca) / Sandra Bullock (Maria Beetle) / Bad Bunny (El Lobo) / Logan Lerman (El hijo) / Johanna Watts (Esposa) / Harrison Xu (Pasajero) / Darren Keilan (Pasajero) / Masi Oka (Revisor tren) / Andrea Muñoz (Novia de El Lobo) / Pasha D. Lychnikoff
Duración: 152 minutos
Sinopsis: Cinco asesinos a bordo de un tren bala en rápido movimiento descubren que sus misiones tienen algo en común.
Partiendo en un trayecto nocturno desde Tokio a Osaka, Ladybug, un ladrón especialista, atraviesa una época en la que quiere introducir paz en [...]
Lea más en su ficha
Estreno 5 de Agosto de 2022
CRÍTICA
La nueva película de
David Leitch (
Atómica,
Deadpool 2) es un puro delirio cinematográfico de acción y humor, todo bien equilibrado, sin demasiadas estridencias y con la más sincera y honesta intención de entretener y divertir.
Para ello cuenta con la experiencia de anteriores películas, con un elenco de actores en buena forma y con un guion de
Zak Olkewicz sobre la novela de
Kotaro Isaka al que el director norteamericano ha sabido sacar partido y punta para lograr una película que pocas veces decepciona, casi nunca aburre, y en ocasiones impacta y sorprende.
En el elenco mencionado, destacan
Brad Pitt y sobre todo
Aaron Taylor-Johnson. El primero demostrando nuevamente su solvencia en un papel de su agrado, y el segundo sorprendiendo en un papel que demuestra madurez y oficio logrando crear un personaje que acaba siendo imprescindible en el desarrollo de la historia. También brillan
Joey King como astuta “lolita”,
Brian Tyree Henry,
Michael Shannon y
Sandra Bullock en buena armonía con
Pitt. Todo un conjunto de actores y personajes que irán poco a poco interactuando entre ellos logrando químicas y encuentros realmente interesantes.
(Más imágenes en su galería)
Obviamente será imposible no reconocer ecos del mejor cine de
Tarantino, especialmente en su idilio asiático o del primer cine de
Guy Ritchie pero
Leitch logra recopilar estas deudas cinematográficas a modo de homenaje y crear un pequeño universo propio que ya se reconocía en anteriores películas suyas.
Hay acción, sin derramamiento gratuito de sangre, buenos diálogos y música, curiosos símbolos, humor ácido, y varias escenas estupendas que nos reconcilian con el mejor cine de entretenimiento. Y hay además varias sorpresas que se van desarrollando a lo largo de la película.
No hay grandes elementos formales ni narrativos que nos permitan observar la película hacia cotas más altas. Pero todo sin complejos, con honestidad y con transparencia.
Un Orient Express muy particular, donde no se permite levantarse del asiento.
¡Espectadores al tren!