CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Un Novio para mi Mujer

Poster

'Me quiero separar'

05/08/2022 - Por Sergio Roma

(2/5)

Un Novio para mi Mujer
Director: Laura Mañá
Intérpretes: Diego Martín (Diego) / Hugo Silva (Cuervo) / Belén Cuesta (Lucía) / Joaquín Reyes (Carlos) / Eric Masip (Leo) / Ángela Cervantes (Sara) / Anatoly Chugunov / Andreu Castro (Gaby)
Sinopsis: Diego quiere separarse de su mujer, Lucía, pero no sabe cómo decírselo. Está harto de sus neuras y sus quejas constantes, y hace tiempo que ha perdido la chispa que le enamoró. Incapaz de decírselo a la cara, recurre al Cuervo [...]
Lea más en su ficha

Estreno 22 de Julio de 2022

CRÍTICA



En el año 2008, Juan Taratuto filmaba la película argentina Un Novio para mi mujer, con guion de Pablo Solarz que suponía un aire fresco y muy divertido a las relaciones de pareja. El concepto es tan original y da tanto juego, que se han hecho desde entonces seis remakes, incluyendo nuestra aportación española, que nos llega a ahora a nuestras pantallas de la mano de Laura Mañá. La directora, guionista y actriz española aporta su granito de arena a este conjunto de películas, y lo hace contando con un trío de actores que en principio deberían suponer una garantía, pero que, envueltos en un guion algo flojo, y en un desarrollo también flojo de sus propios personajes, hacen que no brillen con luz propia, y que a la larga no permitan que haya un conjunto con tanta fortaleza como para hacer estallar la comedia en todo su esplendor, como requiere la idea inicial.

Es habitual en las relaciones de pareja, que llegue un momento en que por la rutina o porque uno de los miembros de la pareja se vaya tumbando poco a poco en el sofá de la dejadez, el otro miembro se vaya planteando dejar a su pareja de la manera menos incómoda posible. Lo que no es tan habitual, es que una de esas maneras sea contratar a alguien para que la seduzca y de esa manera sea la que rompa la relación.
Esa es la premisa de Un novio para mi mujer, que sin bien es una premisa divertida, requiere de un desarrollo dinámico y de unos personajes llenos de matices, con actores de talento.


(Más imágenes en su galería)




Nuestra historia parte de una mujer que parece haberse dejado físicamente y laboralmente, resultando además irritante en algunos temas. Ante esta circunstancia, el levantarse cada mañana a su lado le resulta poco motivante a su pareja. Como se siente incapaz de decírselo, y romper, su pareja decide, aconsejado por uno de sus amigos, contratar al Ciervo Flores, para seducirla, y que sea ella quien le abandone, evitándose así el mal trago.

Como es evidente que no parece la mejor solución para resolver un problema así, ello tendrá consecuencias que quizás no eran precisamente las deseada. Este contexto, le sirve a la directora Mañá para adentrarse por los terrenos de la pura comedia, pero además para tratar temas que la interesan, como las relaciones de pareja, la capacidad o no de resistencia, o de apoyo de la otra pareja cuando la otra pasa por un mal momento, la realización como persona (sobre todo en el plano profesional) como elemento fundamental para el cambio de vida e incluso el cambio de personalidad, y también un tema un tanto curioso como es el derecho a odiar. El odio como elemento catalizador hacia ciertos asuntos que irritan. La reivindicación del derecho a odiar, porque a veces, “la vida es un bajón”. Además, símbolos muy directos, como una tortuga que lucha por salir de su cárcel, o la palabra “tándem” como palabra clave en una sopa de letras, caminan con la historia con sencillez y la ayudan elaborar su propio código personal.

Todos estos elementos están hábilmente introducidos en una historia que se nutre de ellos sin problema, pero que en cambio pierde el ritmo en lo que debería ser su núcleo principal. Ni siquiera la presencia de el trío interpretativo principal (Belén Cuesta, Hugo Silva y Diego Martín) ni actores secundarios, todos de contrastada solvencia para la comedia, cuentan con el poder suficiente como para levantar un trabajo conjunto que se mantiene demasiado estático en premisas fundamentales.

No se la puede negar su entretenimiento y sus momentos divertidos, pero se queda lejos de una buena comedia, y lejos también de alguno de sus remakes anteriores.



@sergio_roma

 

Visitada: 216 veces






Puntuación de los Usuarios

0

(0 votos/388 visitas) - Estadísticas >>