CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Los Amantes

Poster

'En manos del destino'

22/07/2022 - Por Sergio Roma

(2/5)

Los Amantes
Director: Nicole Garcia
Intérpretes: Pierre Niney (Simon) / Stacy Martin (Lisa Redler) / Benoît Magimel (Léo Redler) / Christophe Montenez (Pierre-Henri) / Nicolas Wanczycki (Padre de Lisa) / Grégoire Colin (Paul) / Roxane Duran (Nathalie) / Béleina Win (Luz) / Daouda Diakhate (Adama) / Nadir Legrand (Profesor) / Yeelem Jappain (Sandrine) / Laurent Dassault (Sommelier) / Magne-Håvard Brekke (Gerente) / Ingrid Roumengas (Chica club) / Léonor Mira (Chica club) / Antonio Buíl (José)
Duración: 102 minutos
Sinopsis: Lisa y Simon son inseparables. Han estado locamente enamorados el uno del otro desde que eran adolescentes. Un día ocurre una tragedia y Simon huye dejando a Lisa. Ella espera en vano noticias de él hasta que, tres años más tarde, [...]
Lea más en su ficha

Estreno 22 de Julio de 2022

CRÍTICA



Tras su anterior película (El Sueño de Gabrielle) Nicole Garcia nos sorprende con un thriller noir particularmente ambicioso y con ganas de profundizar no sólo en el género, sino en todo lo que lo rodea.

Estructurada acertadamente en tres capítulos ("París," "El Océano Indico" y "Génova"), cada uno con sus propias particularidades del momento, la historia escrita por Nicole Garcia y su coguionista, Jacques Fieschi, toma como punto de partida la vida cotidiana de una joven pareja, para ir incrementando su misterio, acción y drama conforme pasan los minutos y los capítulos, y apostando al azar y a la incidencia como elementos trascendentales de la trama, corriendo el riesgo de perder por ello algo de credibilidad.

La estupenda fotografía de Christophe Beaucarne y unos buenos decorados, hacen que formalmente la película resulte atractiva, y no pierda nunca el pulso a la estética, algo que siempre se agradece.


(Más imágenes en su galería)




Aunque claramente estamos ante un thriller, la directora no renuncia profundizar en el mundo interior de la pareja, sus conflictos y sus temores, y sobre todo sus sentimientos. Un amor que lo puede todo. O no.
Cada uno de los personajes tiene su mundo interior propio, pero lo cierto es que la importancia recae precisamente en su mundo en común, en la manera de afrontar los problemas cuando llega, y en la manera de solucionar los conflictos cuando quedan pocas opciones, y las pocas que quedan pueden cambiar sus vidas para siempre.

Cuando la trama ya se encamina directamente hacia el thriller, la acción y el suspense, la película ya se tambalea sobre la cuerda floja, y parece ir perdiendo la potencia que en otros momentos ha llegado a adquirir.

No son amantes de ningún “círculo polar”, ni tampoco quieren ser “amantes pasajeros”. Son unos amantes corrientes que las circunstancias les ha llevado a tomar duras decisiones y que el azar les dará una segunda oportunidad, si es que no es ya demasiado tarde….


@sergio_roma

 

Visitada: 176 veces






Puntuación de los Usuarios

0

(0 votos/165 visitas) - Estadísticas >>